comscore

El nuevo Audi A4 Allroad ya está en pruebas

Una de las novedades de la marca de los aros para este año será el A4. La berlina alemana, tanto en su versión sedán como en la variante familiar Avant, comenzó ya el año pasado sus pruebas en carretera, tal como hemos podido ver en las fotos que tomaron nuestros colegas de CarPix a mediados del pasado año. Pese a que el segmento de las berlinas medias no vive su mejor momento, la marca de los aros no quiere dejar a sus rivales -sobre todo BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Volvo S60/V60– que campen a sus anchas. Por ello preparan con mimo la llegada del nuevo A4.

Y entre las versiones que posiblemente mejor resistan el tirón, está la carrocería crossover, el A4 Allroad, que acabamos de fotografiar por primera vez, durante las pruebas invernales. Se trata de un modelo clave para la marca alemana, pues con esta carrocería la competencia es menor, ya que ni BMW ni Mercedes ofrecen un modelo similar; y solo Volvo mantiene en su gama el V60 Cross Country.

Con la parrilla del Q8

El A4 Allroad recibirá, como el resto de la gama del A4, un restyling que incluirá una nueva parrilla frontal para la que se inspirarán en la imagen del Audi Q8. También será nuevo el paragolpes delantero. Y en la zaga, tendremos un paragolpes rediseñado, mientras que el cambio más significativo será el nuevo diseño de las luces posteriores.

Se esperan también cambios en el interior, donde el nuevo A4 Allroad adoptará un cuadro de instrumentos y salpicadero de nuevo diseño, incluyendo el sistema de doble pantalla central que la marca alemana estrenó el pasado año en el A6 y que se ha ido extendiendo al resto de la gama.

Mayor altura al suelo, tracción total quattro, motores con sistema Mild Hybrid de hibridación ligera… serán algunas de las claves de este nuevo crossover alemán que veremos a lo largo de este año.