comscore

Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato. Fascinante

Si estamos hablando de los 100 años de vida de una marca como Aston Martin, tampoco debemos pasar por alto los 95 que cumple nada menos que uno de los carroceros más importantes a nivel mundial, Zagato.

Un vehículo único

Aston Martin y Zagato decidieron colaborar para crear tres vehículos únicos bajo la denominación Centennial (en realidad ambas marcas trabajan conjuntamente en determinados proyectos desde el año 1960), los cuales deberían estar desarrollados sobre actuales modelos de la marca inglesa y de ellos sólo se fabricaría una unidad bajo un estricto encargo por parte de su afortunado cliente.

Esta andadura en común comenzó en 2013 cuando se presentaban los Aston Martin DBS Coupé Zagato Centennial y DB9 Volante Zagato Centennial, pero quedaba por descubrir el tercer integrante, que es este Shooting Brake, que además se presentará en el Chantilli Arts & Elegance 2014.

Se trata de un exclusivo vehículo encargado por un cliente europeo que quería contar en su colección con un Shooting Brake que estuviera inspirado en los Aston Martin V8 Vantage y V8 Volante de los años 80.

Este Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato es la segunda creación del carrocero italiano en este año 2014 tras la presentación del Lamborghini 5-95 Zagato.