comscore

Aston Martin DB5 Goldfinger. Único y a escala 1:3

Se trata de una subasta solidaria que se realizará el próximo 17 de septiembre por Christies, coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de la película Goldfinger, la primera del agente 007 en la que aparece como protagonista un Aston Martin DB5, que en esta ocasión era conducido por Sean Connery. En dicha subasta también habrá artículos como un reloj Omega Seamaster Aqua Terra, como el utilizado en la película, un libro de Ian Fleming, un cartel de cine original para el estreno de la película…

Una creación única a escala 1:3 y chapada en oro

Precisamente aquel Aston Martin DB5 utilizado en la película ha sido el modelo de inspiración para crear una maqueta a escala 1:3 (mide 1,52 metros de largo), que presenta la particularidad de que su carrocería está completamente chapada en oro de 24 quilates. Tampoco faltan detalles como las ametralladoras, el radar del interior o la posibilidad de que su matrícula gire al igual que sucedía en el DB5 original diseñado por Sir Ken Adam, quien era el jefe de producción para las películas de James Bond.

Esta unidad exclusiva ha sido diseñada y fabricada por Propshop, y se estima que en la subasta alcanzará un precio de unos 76.000 euros.