comscore

Citroën presenta camper y bicicleta

Una de las novedades de Citroën en el Salón de Ginebra no es un coche. La marca francesa presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra 2019, «Rider The Citroënist by Martone», una bicicleta muy especial que se va a fabricar en una edición limitada y que destaca por la funcionalidad y el confort, dos atributos clásicos de la marca francesa y también de Martone Cycling, la empresa con la que Citroën se ha asociado para este proyecto y que es un abanderado de la 'movilidad chic'.

Más que como una bicicleta pura y dura, está pensada como un icono de la movilidad sostenible, confortable y elegante. Y en su diseño cuenta con los colores del SpaceTourer The Citroënist Concept, un concept de vehículo camper creado sobre la base del Space Tourer que se va a presentar en el Salón de Ginebra. Así, esta bicicleta está decorada en color blanco en la zona del cuadro, sillín y manillar, y en color negro en la zona de las ruedas. Y esos dos colores se combinan con la cadena de color rojo que es una de las señas de identidad de la fábrica de Martone Cycling.

Un interior desarrollado por Pössl

En cuanto al concept SpaceTourer The Citroënist Concept es un modelo creado sobre la base del SpaceTourer, y destaca por ofrecer una organización del espacio interior específica desarrollada por Pössl. Gracias a esa configuración del interior, pueden dormir a bordo a dos personas, guardar una bicicleta, y además ofrece una oficina conectada. El interior cuenta con un doble rail para almacenar dos bicicletas situado entre el mueble multimedia y los asientos traseros. Un complemento perfecto esta bicicleta de Martone para la libertad de movimientos que procura un vehículo camper como este SpaceTourer.

La bicicleta está realizada en un compuesto de aleación de acero y aluminio y su peso es de unos 12 kilos. Está disponible en dos tallas (52 y 56 centímetros) y destaca por sus ruedas negrar con los radios en acero inoxidable y unos neumáticos negros resistentes a los baches de la ciudad. Cuenta con un sistema de transmisión manual de tres velocidades fabricado por Sturmey-Archer y dispone de un logo «The Citroënist» ubicado en el sillín y en la barra transversal del cuadro (con el logo Martone Cycling). Otro logotipo, el de Citroën Origins -realizado para el centenario de Citroën- está en el centro del manillar.

La bicicleta está disponible para su compra en el stand de Citroën en el Salón de Ginebra o a través de la boutique online de la marca francesa lifestyle.citroen.com/ con un precio de 950 euros (sin gastos de envío).

El SpaceTourer The Citroënist Concept, por el momento es solo eso, un concept. Pero no nos extrañaría que pudiera convertirse en breve en realidad.