comscore

Aston Martin prepara otra 'escultura' con Zagato

Aston Martin y Zagato comenzaron su colaboración en 1960, cuando crearon una edición limitada de 19 unidades del elegante DB4. Un modelo que se convirtió pronto en un auténtico icono. Y de esa simbiosis entre la firma británica y el carrocero italiano, han seguido saliendo, a lo largo de estos 60 años auténticas joyas del diseño.

Modelos como el Vanquish Zagato presentado en 2016 o el DBS GT Zagato del pasado año son solo algunos ejemplos de los frutos que ha dejado esta colaboración; modelos que habitualmente generan un halo de admiración.

Aunque hay que decir, también, que otras veces los resultados han sido algo más discutibles como este Aston Martin Vantage V8 Zagato, cuyas líneas no parece que hayan salido de los mismos lápices que han creado otros modelos.

Un coupé imponente

Y el diseño que no parece que vaya a ser discutible es el del nuevo modelo que preparan ambas marcas. Una versión limitada cuyo prototipo acaban de fotografiar nuestros colegas de CarPix sin nada que lo tape. Da la sensación que este deportivo salia directamente del taller de modelado y que ni siquiera se le había limpiado el polvo a su carrocería de fibra de carbono.

Parece que será un modelo que se ponga en el mercado -si es que llega alguno, porque lo normal es que los reserven antes- en 2021. Un coupe con un frontal aún sin parrilla pero con las formas habituales de Aston Martin. En la trasera se aparecia cuatro tubos de escape perfectamente integrados en un gran difusor.

Y otros detalles peculiares es que parece que el coche no tiene ventana trasera además de que el techo parece ser todo de cristal y con unas ondulaciones que parece que tenga como una doble burbuja. También es llamativo el diseño de las salidad de aire del capó así como el canal de flujo de aire creado en el lateral y que acaba en cada puerta.

Nada sabemos de la parte mecánica, aunque seguro que está a la altura. Por hacer una predicción, podría ser un poderoso V12 o tal vez el motor del Aston Martin DBS Superleggera con 725 caballos. Pero no es por el momento más que una pura especulación.