Aston Martin DBS GT Zagato. 6,6 millones tendrán la culpa
FABRICARÁN 19 UNIDADES

Aston Martin DBS GT Zagato. 6,6 millones tendrán la culpa

La firma de Gaydon ha desvelado el impresionante diseño exterior de su nueva obra de arte, desarrollada por el carrocero italiano Zagato. De este DBS GT Zagato sólo se fabricarán 19 piezas de alto valor.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Julio 2019 21:00

Comparte este artículo: 23 15

Aston Martin y Zagato vuelven a hacer de las suyas con este impresionante Aston Martin DBS GT Zagato, una auténtica obra de arte con cuatro ruedas.

Nace sobre la base del deportivo Aston Martin DBS Superleggera, pero el artesanal carrocero italiano hace magia en su diseño instalando componentes fabricados de forma artesanal en ligera fibra de carbono.

Sorprende su imponente parrilla delantera, la cual además de generosa, es activa. Y es que las 108 piezas individuales que la componen, que tienen forma de diamante y que son de carbono, permanecen cerradas cuando el vehículo se encuentra estático. Pero cuando se pone en marcha estas se abren para dejar respirar a pleno pulmón a su corazón V12 Biturbo con más de 700 CV de potencia.

Una carrocería fabricada a mano

Eso será sencillo también gracias a la toma de ventilación esculpida en su nuevo capó. Aunque nuevo también son sus faros, aletas delanteras, techo... Por cierto, Zagato le aplica su inconfundible forma de doble burbuja, que se extiende hasta el alerón posterior, de forma que no hay luna trasera. Si bien, la visibilidad está asegurada gracias a una cámara que proyecta las imágenes en un retrovisor interior digital.

Su zaga también ha sido debidamente revisada con nuevos pilotos con tecnología LED, de manera que se aleja de las formas de un DBS Superleggera 'convencional'.

Por el momento la firma de Gaydon no ha mostrado su habitáculo, que seguro luce molduras de carbono y un suave tapizado en cuero con las inconfundibles 'Z' del artesanal carrocero italiano, quien sólo fabricará 19 piezas a partir del año 2020 (las entregas se esperan para finales del año que viene).

Cada una de estas joyas tiene un precio de 6 millones de libras sin impuestos, el equivalente a 6.670.000 euros. Si bien, no sólo adquieres un DBS GT Zagato, sino la 'Centenary Collection', pues así es como Aston Martin ha bautizado esta serie especial que se acompaña también de un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16