comscore

Aston Martin V8 Vantage Zagato. ¿Buscas una pieza única?

Si tienes un ojo privilegiado para detectar a los vehículos más exclusivos y además el dinero no es ningún problema, igual te interesa saber cual es la última incorporación al inventario del elitista concesionario británico Pendine Historic Cars (si no te lo crees, visita su página Web).

Y es que ahora mismo ofrecen entre otras exiquisiteces este impresionante Aston Martin V8 Vantage Zagato. Y no es una unidad cualquiera, si es que a un deportivo del que se fabricaron 52 unidades con carrocería Coupé y 37 con carrocería Volante, se le puede denominar 'cualquiera'.

Uno de los tres prototipos originales

Ante tus ojos tienes uno de los tres prototipos creados por la firma de Gaydon para desarrollar este deportivo cuya carrocería estaba diseñada por el artesanal carrocero italiano Zagato. Concretamente esta unidad del año 1986 (los V8 Vantage Zagato estuvieron en producción entre 1986 y 1990) esconde el número de chasis #20011 y su carrocería está acabada en color Gladiator Red.

Además esta joya es uno de los dos prototipos fabricados que tienen el volante a la derecha y fue encargado por Wensley Hayden-Baillie, un entusiasta de la firma británica y amigo personal del presidente de Aston Martin por aquellos entonces, Victor Gauntlett.

Motor16

Esta criatura esconde un corazón 5.3 V8 atmosférico capaz de generar 432 CV de potencia, que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Gracias a ello, presumía de ser el Aston Martin más rápido por aquellos entonces, puesto que necesitaba cinco segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y podía alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima

Esta criatura ha sido debidamente restaurada, incluyendo su interior tapizado en cuero negro y con molduras de nogal. Y su último propietario lo ha tenido en su poder durante los últimos 20 años.

Si te quieres hacer con esta joya, sólo te costará 530.000 libras, que al cambio actual son algo así como 600.000 euros para ser más exactos.