comscore

Toyota RAV4 Prime. Enchufable y más cañero

Con motivo del Salón de Los Ángeles, la firma japonesa Toyota ha mostrado al mundo el primer RAV4 híbrido enchufable. Se espera que llegue al mercado a mitad del próximo año y este RAV4 Prime coge todo lo bueno de su hermano híbrido y añade ciertas mejoras para subir un escalón más. Como consecuencia, se convierte en el RAV4 más potente jamás creado por el fabricante asiático.

Pero para conseguir este excelente dinamismo y potencia unido a una eficiencia superior, los chicos de Toyota han dotado a este modelo híbrido enchufable de la última tecnología. Además de haberle añadido un motor eléctrico más grande, el motor de combustión de 4 cilindros también ha sido mejorado para conseguir extraer de él 176 caballos, que unidos a los que le suma el eléctrico hacen un total de 302 y lo convierten en un SUV con pleno poder a la hora de la conducción. El sistema de tracción total se controla de manera electrónica y gracias a este sumado a su gran potencia le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 5,8 segundos. Pero estos impresionantes datos no se quedan aquí sino que Toyota va más allá con las mejoras respecto a su versión híbrida ya que este RAV4 Prime anuncia una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 km, la mayor de cualquier SUV híbrido enchufable en el mercado y sólo 13 por debajo del Honda Clarity Plug-In Hybrid.

1 vz3atg6WRPe4U Motor16

Un RAV4 mejorado

Pero gracias a Dios todo este incremento de prestaciones no afecta a su practicidad ya que Toyota ha conseguido meter las baterías debajo del suelo del vehículo haciendo además que el centro de gravedad quede más bajo mejorando de esta forma la estabilidad del vehículo.

Este RAV4 Prime de 2021 estará disponible exclusivamente en dos acabados: SE y XSE. El SE incorpora una parrilla única para esta versión, un spoiler delantero más aerodinámico y unas llantas de 18 pulgadas que le darán un aspecto más agresivo. En cuanto a la versión XSE nos encontramos con un conjunto que se enfoca más hacia el diseño incorporando pintura en dos tonos, luces LED diurnas verticales de mayor tamaño y unas llantas de aleación más grandes llegando hastas las 19 pulgadas (las más grandes montadas en un RAV4).

En su interior el SUV japonés cuenta con materiales bien acabados, con cuero, asientos calefactables en ambas versiones y una pantalla central táctil de 8 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento y que se presenta compatible con Alexa de Amazon, Apple CarPlay y Android Auto.

2 vz3atg6WRPe4U Motor16

Además de todos estos elementos estéticos y de entretenimiento, el nuevo RAV4 Prime equipa todos los sistemas de seguridad necesarios para hacer de nuestro vehículo un lugar seguro. Asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sistemas de detección de peatones y mucha más tecnología que convierten a este SUV híbrido enchufable en un vehículo perfecto para la ciudad.

Aún no se conocen los precios pero se harán públicos una vez se acerque más la fecha de su lanzamiento.