comscore

Aston Martin DBX. Realmente bestial gracias a Mansory

El primer SUV desarrollado por la firma de Gaydon se ha convertido en todo un filón en cuanto a ventas. Y ese detalle atrae también a infinidad de preparadores de todo el mundo, quienes ya se han puesto manos a la obra para desarrollar todo tipo de mejoras para el sensacional Aston Martin DBX. Y como no podía ser de otra manera, Mansory también ha pensado en él… A su particular manera.

Y es que el especialista alemán acaba de mostrar al mundo entero esta brutal creación, cuyo exterior es más propio de un bólido de competición que de un SUV que supera los cinco metros de longitud. Y es que para los DBX Mansory ha desarrollado un completo kit aerodinámico donde lo primero que llama la atención es el impresionante alerón trasero, que como no podía ser de otra manera se fabrica en ligera fibra de carbono y casa a la perfección con el otro que Mansory coloca en la parte final del techo.

Sus llantas tienen 24 pulgadas

Por si no fuera suficiente ese kit también se compone de un salvaje difusor trasero por el que asoma su nuevo sistema de escape deportivo, además de que hay faldones laterales específicos, un nuevo splitter delantero, así como nuevos elementos fabricados en carbono forjado, los cuales ayudan a realzar la deportividad de esta criatura, en combinación con unos discretos detalles en color verde lima, que contrastan a la perfección con su carrocería.

Motor16

Además de todo esto, Mansory ha desarrollado también para los Aston Martin DBX unos nuevos pasos de rueda que ensanchan ligeramente su carrocería y que son imprescindibles para poder acomodar unas exclusivas llantas de 24 pulgadas denominadas DX.5. Estas van calzadas con unos neumáticos en medida 295/30 R24 delante y 355/25 R24 detrás, los cuales además se combinan con un nuevo software para la suspensión neumática, que ahora permite reducir aún más su altura libre al suelo.

Al igual que su exterior se puede personalizar al gusto del cliente, con el interior pasa exactamente lo mismo. Y siguiendo la línea de su carrocería, esta unidad luce un exclusivo cuero de color negro, adornado con detalles en verde lima aplicados por todo el habitáculo.

Gana 250 CV de potencia

Como ya hemos dicho, este DBX también recibe un completo sistema de escape personalizado por Mansory. Si bien, no es el único elemento que ayuda a mejorar el rendimiento de su propulsor 4.0 V8 Biturbo, que como seguro sabes, es fabricado por Mercedes-AMG en Affalterbach y para el que infinidad de preparadores ya ofrecen mejoras de todo tipo.

Motor16

En este caso se completa con una nueva gestión electrónica, dos turbocompresores de mayores dimensiones, así como con un sistema de admisión mejorado, que permite elevar su potencia de 550 a 800 CV, mientras que el par motor también aumenta de 700 a 1.000 Nm. Gracias a todo ello este impresionante DBX mejorado por Mansory se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que su velocidad punta se cifra en los 325 km/h.