comscore

El Lada Niva cinco puertas dice adiós

Ya queda menos para el lanzamiento de la siguiente generación del Lada Niva, será en 2024, pero, hasta entonces, la marca rusa mantiene a la venta el legendario Lada Niva original, un modelo que lleva comercializándose desde 1977 y que apenas se ha actualizado con el paso de los años. Eso sí, aquellos que quieran comprar la variante de cinco puertas, con batalla extendida y más espacio interior, deberán darse prisa porque Lada cesará su producción a finales de este año

Motor16

Esta alternativa, conocida internamente por el código VAZ 2131, llegó a finales de los años 90, con dos puertas adicionales, una longitud de 4,22 metros y un motor gasolina de 1.7 litros y 81 CV, siempre asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y a un sistema de tracción total.

Motor16

Comparado con el Lada Niva convencional, denominado ahora Lada Legend, tiene una batalla 50 cm más larga y, gracias a eso, las plazas traseras son notablemente más amplias, de la misma manera que el maletero, aunque esta distancia entre ejes más larga penaliza sus cotas todoterreno con un peor ángulo ventral.

Motor16

Desde el lanzamiento de este modelo de AutoVAZ, se han vendido alrededor de 100.000 unidades y ahora deja paso al Lada Niva Travel, un 4×4 más moderno de la marca rusa que no está disponible en el mercado español. La siguiente generación del Lada Niva llegará, según lo previsto, en 2024 y hasta entonces se podrá comprar la variante de tres puertas del Lada Niva original.