comscore

Aston Martin DBS Superleggera. Una bestia con 715 CV de potencia

Hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes del Aston Martin DBS Superleggera, el descapotable que sustituirá, como modelo más radical de la gama, al Vanquish. Ahora, la marca británica acaba de presentar este nuevo modelo que tiene previsto salir a la venta a finales de este año.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera tiene cierta semejanza con el D11, ya que se basa en la evolución de su estructura de aluminio, que utiliza doble horquilla forjada en su parte delantera y un diseño sofisticado de múltiples enlaces en la zaga. De serie, incorpora amortiguación adaptable y una la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción (GT, Sport y Sport Plus).

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Bajo el capó, incorpora el mismo motor que el modelo base pero con un extra de potencia, se trata del 5.2 l V12, que genera unos impresionantes 715 CV y 900 Nm de par máximo, disponibles entre 1.800 y 5.000 rpm. Este motor viene montando lo más atrás posible para una óptima distribución del peso y un centro de gravedad más bajo. Toda la potencia se canaliza a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF.

La marca británica asegura que esta nueva bestia es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 340 km/h.

En cuanto a su equipamiento viene con una gran cantidad de extras, que incluyen tapicería de cuero, entrada y arranque sin llave o cámara de 360 grados con ayuda de estacionamiento. Además, incorpora un sistema de infoentretenimiento.

Se espera que las ventas del nuevo DBS Superleggera den comienzo en el cuarto trimestre de este año con unos precios que comenzarán en los 262.000 euros.