comscore

Peugeot Partner 2019. Se renueva de arriba a abajo

El nuevo Peugeot Partner acaba de presentarse con un enfoque eficaz, más dinámico y prestacional, y equipado de serie con el Peugeot i-Cockpit, que se estrena en esta categoría. Además, cuenta con una oferta inédita de funciones de ayuda a la conducción como el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara. Se empezará a comercializar a partir del próximo mes de noviembre.

Como una de las principales novedades está la incorporación del Peugeot i-Cockpit, que proporciona una conducción intuitiva gracias a un volante compacto con dos zonas planas, una instrumentación elevada y una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor, que incorpora dos tomas USB, una toma de audio y Bluetooth.

El nuevo Peugeot Partner dispone de dos cámaras: una, incorporada en el pie del retrovisor lateral del pasajero, y la otra, en lo alto de las puertas batientes traseras que permiten una vista lateral del lado del pasajero que evita el ángulo muerto, una vista trasera de vigilancia y una marcha atrás para facilitar las maniobras. Estas imágenes son reproducidas en una pantalla situada en el lugar del retrovisor interior.

Sistema de indicador de sobrecarga

Además, con el novedoso sistema de indicador de sobrecarga, se mide el peso de carga cuando se arranca el vehículo. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una lez LED blanca se enciende, mientras que si se supera el límite de carga autorizado, salta una alerta visual en el salpicadero.

Su equipamiento tecnológico, es similar al que incorpora el Peugeot 3008, destacando el freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Atención de Conductor o el Active Safey Brake.

En cuanto a su diseño, se han retomado los códigos estéticos del nuevo Peugeot Rifter. El frontal viene más robusto, mostrando al León en el centro de una calandra de estructura vertical, que presenta unas ópticas delanteras que le dan una mirada poderosa. Sus proporciones están equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos.

Construido sobre la plataforma EMP2, cuenta con una longitud de 4.40 m en la versión Standard, que garantiza una longitud útil optimizada de 1,81 m. Mientras que la versión Long alcanza los 4,75 m y dispone de una longitud útil de 2,16 m. La carga útil está en el mejor nivel del segmento, con valores que pueden ir desde los 650 Kg a los 1.000 Kg en algunas versiones.

Motores PureTech y BlueHDi

Bajo el capó, encontramos diferentes versiones. En gasolina, el motor 1.2 PureTech disponible en dos versiones (130 S&S y 110 S&S); mientras que en diésel, tres potencias disponible con motor BlueHDi (130 S&S, 100 S&S Y 75).