comscore

Mercedes Concept EQV. El nuevo Clase V será eléctrico

La firma de la estrella ha presentado en el Salón de Ginebra este nuevo Mercedes Concept EQV, un prototipo que adelanta un futuro modelo de producción totalmente eléctrico de su nuevo Mercedes-Benz Clase V, el cual no vamos a tardar demasiado en conocer, pues han confirmado que será mostrado en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Esta versión eléctrica esconde un sistema conocido como eATS, que aglutina el motor, la transmisión, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia sobre el eje delantero de este Clase V, que se mueve gracias a un motor eléctrico capaz de proporcionar 150 kW, el equivalente a unos 204 CV.

400 kilómetros de autonomía real

En los bajos del vehículo es donde se han colocado unas baterías de iones de litio que presentan una capacidad de 100 kWh, suficientes para permitirle recorrer hasta 400 kilómetros entre recargas, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta el peso y la aerodinámica de este vehículo.

Y a pesar de todo ello, presume de poder mantener velocidades de crucero de 160 km/h, además de que ofrece un sistema de recarga rápido que permite acumular energía para recorrer 100 kilómetros en apenas 15 minutos.

La posición elegida para las baterías no repercute en la funcionalidad ni en el espacio interior de este Mercedes Concept EQV, que podrá configurarse según las necesidades y gustos del cliente.

Los detalles de la nueva familia EQ de Mercedes-Benz están presentes en este prototipo, pues en su exterior se aprecian diferentes toques en color azul en las llantas de 19 pulgadas o en sus faros, unidos entre sí por una franja LED.

Su interior apuesta por un tapizado en cuero de color negro con pespuntes en color cobre, mismo tono elegido para otras partes del salpicadero, donde sus pantallas nos mantienen informados en todo momento del estado del vehículo.