comscore

Descubre qué ha regalado McLaren a Isabel II en el 70 aniversario de su reinado

Rolls Royce y McLaren son dos de los fabricantes más cercanos a la corona británica a lo largo de su historia. En este caso ha sido el fabricante de superdeportivos quien rinde homenaje a la Reina Madre. Con motivo del Jubileo de Platino, se conmemora el 70 aniversario del reinado de Isabel II, su Majestad. Por ello McLaren crea un color único y especial para tal ocasión.

70 aniversario del Reinado de Isabel II

Y en este caso ha desarrollado un pantone que sirve para festejar y recordar la efeméride. Este color pasará a formar parte de las opciones de tonos de su gama de deportivos. Bajo el nombre Jubileo de Platino se trata de un color gris plateado.

14000 McLarenAutomotivehonoursQueenElizabethIIinherPlatinumJubileeyear Motor16


En paralelo ha creado también una insignia o emblema en platino con su nombre Elizabeth II. Ambos elementos han sido creados por el departamento de personalización Special Operations de la marca. Que se encarga de llevar buen puerto las versiones más exclusivas y distinguidas.
Tanto el color como la insignia son únicas y han sido utilizados para vestir una de las primeras unidades del McLaren Artura. El supercar híbrido que la marca británica lanzará en breve.
Además del 70 aniversario de su reinado, se cumple 18 años de la inauguración de la factoría de Woking. La Reina Madre inauguró el McLaren Technology Centre en 2004.
El desarrollo de ambos elementos ha obligado a la marca a crear una prensa exclusiva , que fue llevada a cabo gracias a la colaboración entre McLaren Special Operations y AkzoNobel. Entre ambas analizaron las condiciones de iluminación y la diferente combinación de pigmentos metálicos para lograr el color buscado. En total el desarrollo del color y las pruebas de durabilidad tardaron 8 días de desarrollo.
Ansar Ali, director de McLaren Special Operations declaró: “Es un verdadero honor para mi departamento crear una nueva pintura platino para celebrar este año el Jubileo de Platino de su majestad. Esta pintura especial pasará a estar disponible para que los clientes puedan escogerla los próximos años. Es el tributo adecuado para marcar este hito histórico”.