Así es el robot creado por Hyundai para vigilar la seguridad en las fábricas
SE PRUEBA EN LA FACTORÍA DE KIA, EN COREA DEL SUR

Así es el robot creado por Hyundai para vigilar la seguridad en las fábricas

El Grupo Hyundai prueba en la fábrica de Kia, en Corea del Sur, un robot especializado en vigilar la seguridad de la planta.

Montse Turiel

Montse Turiel

24 de Septiembre 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Incorpora una cámara térmica y un radar Lidar 3D y es capaz de detectar personas, monitorizar la temperatura, controlar posibles riesgos de incendio o notar si hay puertas abiertas o cerradas. Estas son algunas de las características del robot cuadrúpedo diseñado por el Grupo Hyundai para vigilar la seguridad de sus fábricas.

Hyundai ya prueba en las instalaciones de Kia, en Corea del Sur, este robot, creado en colaboración con Boston Dynamics, que cuenta con inteligencia artificial (IA), navegación autónoma, tecnologías de funcionamiento a distancia y carga útil de computación. Durante su pueba piloto, el robot prestará apoyo a los servicios de seguridad nocturnos.

No es la primera vez que el fabricante experimenta con robots para realizar labores como la atención al cliente en sus concesionarios o muestra prototipos pensados para tareas de rescate, que pueden moverse de forma autónoma en terrenos complicados. Este nuevo robot vigilante también se gestiona de forma remota y ofrece transmisión en directo de todos sus movimientos por la planta de fabricación.

En caso de emergencia, el robot puede hacer sonar una alarma en el puesto de control, de modo que se garantice una rápida respuesta. También está preparado para moverse en espacios estrechos e identificar zonas de difícil acceso.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon