domingo, 2 octubre 2022

DAL-e: el robot de atención al cliente de Hyundai

Se llama DAL-e, es capaz de reconocer a la persona que tiene enfrente, mantener una conversación coherente e intertactuar con ella. Así es el nuevo robot humanoide de atención al cliente que acaba de presentar Hyundai y que la marca ya prueba en Seúl con el objetivo de ofrecer este tipo de servicio en estos momentos en que la pandemia de Covid-19 no permite el contacto directo.

DAL-e mide 1,16 metros, pesa 80 kilos y está equipado con una tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial y un sistema de comunicación automática basado en una plataforma de comprensión del lenguaje, por lo que es capaz de entablar una conversación fluida con los clientes ofreciéndoles información útil sobre los productos y servicios de la marca.

Se mueve y ofrece información

El robot puede moverse libremente y acompañar a los clientes dentro de un concesionario, por ejemplo, y dispone de una pantalla que permite a su interlocutor visualizar todo tipo de información sobre los vehículos de la marca, sus características y tecnologías, etc.

Hyundai tiene previsto someter a DAL-e a actualizaciones continuas, de forma que se puedan ir perfeccionando sus capacidades.