comscore

El legendario Mini Moke está más vivo que nunca

Ha pasado justo un año desde que hablábamos por vez primera de la empresa Moke International, una compañía británica que había sido capaz de reeditar el legendario Mini Moke, un simpático y carismático vehículo lanzado al mercado allá por 1965 y desarrollado años antes por el gran Sir Alex Issigonis, que ha vuelto a convertirse en una realidad.

Moke International adquirió la marca comercial y los derechos de distribución del vehículo en cuestión antes de iniciar su producción el pasado año, de forma que este original automóvil nada tiene que ver con la Mini de BMW.

Ahora se fabrica por completo en Reino Unido

Desde entonces este 'nuevo' Moke, que ha sido diseñado en Reino Unido, sera parcialmente ensamblado en la planta que la compañía tiene en Midlands, para luego tener que viajar hasta la localidad francesa de Cerizay para completar su fabricación. Sin embargo, Moke International ahora ha firmado un acuerdo de colaboración con Fablink, una empresa de fabricación con sede en Northamptonshire, de forma que ahora la fabricación íntegra de cada uno de estos Moke será 'made in UK'.

Motor16

Fablink tiene actualmente seis fábricas en Reino Unido, donde trabajan más de 700 personas y donde llevan a cabo trabajos de fabricación e ingeniería para marcas como Land Rover o Morgan. Ahora se van a encargar de terminar de ensamblar cada uno de estos particulares Moke, que como el original mantiene su aspecto de buggy descapotable, al que se puede dotar de un techo y unas puertas de vinilo para proteger su habitáculo, que ahora es algo más espacioso que en los originales Moke gracias a que este 'nuevo' se ha estirado unos pocos centímetros.

Desde 20.654 libras

En la parte delantera es donde se ha colocado un pequeño motor atmosférico y de cuatro cilindros que tiene 1.1 litros de cilindrada y que rinde 68 CV de potencia, suficientes para permitirle alcanzar los 110 km/h. Moke International ha mejorado elementos como el chasis, los frenos o las suspensiones para que estos Moke ofrezcan un comportamiento dinámico muy por encima de los originales, además de que pueden adquirirse con un cambio manual de 5 velocidades o con una transmisión automática de cuatro relaciones.

Y por cierto, si estás interesado en hacer con uno de ellos, que sepas que Moke International los ofrece por toda Europa, aunque deberás tener en cuenta que su precio de partida arranca en las 20.654 libras, que vienen a ser como unos 24.060 euros al cambio. Y es que una edición especial llamada Military se va hasta las 26.450 libras. 30.815 euros.