comscore

Así es como puedes anular una multa de aparcamiento

La multa por aparcamiento indebido es una de las sanciones mas recurrentes sobre los conductores en zonas urbanas. Y con mucha diferencia, son los ayuntamientos quienes mas sanciones tramitan frente a las expedidas por la DGT. Y la lógica es aplastante. No se puede pensar que los agentes de trafico puedan controlar todas las infracciones de trafico en materia de estacionamiento en cascos urbanos. Es imposible. Por ello las ordenanzas municipales prevalecen y quien sanciona en las ciudades por aparcar mal son los ayuntamientos. ¿Te puede multar la guardia civil por mal aparcamiento? SI.

Has aparcado mal y te han puesto una multa

multa de aparcamiento

Una vez que te han multado se genera un expediente administrativo, sobre el que puedes presentar alegaciones y recursos frente al organismo emisor. Vemos aquí como hacerlo y que plazos tienes para ello.

Y que para considerar esta acción de parar el vehículo como estacionamiento, deberás abandonar, el vehículo por un tiempo superior a dos minutos. Pero ojo, tambien pudieras parar, superar esos dos minutos y no abandonar el vehículo y se considera infracción de parada. Y por supuesto hay zonas en las que ni tan siquiera puedes parar el vehículo.

Estas multas de trafico, como te hemos comentado mas comunes en las ciudades, pueden suponer un desembolso desde 80 a 200 euros dependiendo de la gravedad, la zona y las intenciones de la parada.

Ante esta sanción tienes la opción, en conformidad, de pagar al contado y se te puede aplicar una reducción, en todos los casos del 50%, y elimina así la posibilidad del recurso o alegacion para reclamar por presunta injusticia.