Es muy probable que estés pensando que el preparador alemán Brabus ya ofrece demasiadas versiones concebidas sobre el sensacional Mercedes-AMG G 63. Pero ellos no piensan lo mismo, de forma que ahora han creado este Brabus P 900 Rocket Edition, la última maravilla creada sobre el legendario Geländewagen. Y en esta ocasión combina una carrocería pick-up con un motor capaz de proporcionar 900 CV de potencia.
El preparador alemán tan solo van a fabricar 10 unidades de este sensacional Brabus P 900 Rocket Edition. Y como habrás visto, la última creación combina la carrocería de estilo pick-up que nació para dar forma al Brabus 800 Adventure XLP. Sin embargo, para crear esta imponente criatura, han añadido un kit aerodinámico que acentúa su digamos, deportividad. Para ello se instalan unos pasos de rueda ensanchados, un splitter delantero… como podrás imaginar, todo ello fabricado en ligera fibra de carbono. Además hay una parrilla iluminada en color rojo, que van a juego con la iluminación que han colocado en sus terminales de escape laterales. Brabus también ha instalado en su nuevo P 900 Rocket Edition un capó con una ventana que permite admirar su corazón V8 Biturbo, además de que se apuesta por su llantas Braburs Monoblock Z ‘Platinum Edition’. Estas llantas son forjadas, tienen 24 pulgadas y unos llamativos discos de carbono que optimizan su aerodinámica.
Brabus Masterpiece modifica el interior de este P 900 Rocket Edition
En el interior más de lo mismo, porque Brabus ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Para ello este P 900 Rocket Edition se beneficia del tratamiento Brabus Masterpiece, además de que se han decantado por una configuración de cuatro asientos. Estos se visten en suave cuero de primera calidad y se adorna con pespuntes ‘Seashell Diamond’, que contrastan con los acentos ‘Rocket Red’. Todos esos asientos cuentan con regulación eléctrica, ventilación, calefacción, función masaje… Y detrás hay una pantalla táctil de 4,3 pulgadas para controlar las diferentes funciones de su sistema multimedia. Dentro tampoco desentonan sus molduras de fibra de carbono, el sistema de iluminación ambiental o los diferentes emblemas Brabus que delatan su exclusividad.
Mientras que el Brabus 800 Adventure XLP se decanta por unos ejes pórtico para aumentar la distancia libre al suelo y su capacidad off-road, este Brabus P 900 Rocket Edition respeta la suspensión original. Aunque debidamente adaptada a la ocasión, porque suma el sistema Brabus RideControl. Neumática y adaptativa, permite reducir la altura libre al suelo en 45 milímetros si lo comparamos con un Mercedes-AMG G 63 original.
Su 4.0 V8 Biturbo pasa de 585 a 900 CV de potencia
Además de unas suspensiones específicas, también se beneficia de un equipo de frenos acorde para detener 2.720 kilos de peso. Para ello Brabus recurre a unos discos de acero perforados y ventilados que tienen 400 milímetros delante y 370 milímetros detrás.
Este equipo además de hacer frente a ese lastre, tendrá que vérselas con un 4.0 V8 Biturbo debidamente mejorado por la marca para este P 900 Rocket Edition. Lo primero que Brabus ha realizado ha sido un aumento de la cilindrada hasta alcanzar los 4.5 litros. También llegan dos nuevos turbos, intercooler más generosos, una electrónica mejorada, un sistema de escape especial… En definitiva todo lo necesario para que este motor pase de 585 a 900 CV de potencia. También el par máximo alcanza los 1.050 Nm, limitados para salvaguardar componentes como la transmisión automática de 9 velocidades o su sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Este Brabus P 900 Rocket Edition alcanza 280 km/h
A pesar de el lastre, este particular Brabus P 900 Rocket Edition es capaz de sacar los colores a muchos superdeportivos del momento. Para empezar diremos que requiere de solo 3,7 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h. Y el preparador alemán ha tenido a bien limitar su velocidad máxima a 280 km/h.
Este Brabus P 900 Rocket Edition que tienes ante tus ojos lleva la denominación ‘One of Ten’, lo que deja claro que sólo se van a fabricar 10 singulares unidades. Pero quien desee hacerse con uno deberá preparar la cartera, porque el especialista alemán está pidiendo la friolera de 649.638 euros sin impuestos por cada ejemplar. Eso vienen a ser como unos 170.000 euros más de lo que cuesta un Brabus 900 Rocket con la carrocería del mítico Geländewagen. Pero también unos 75.000 euros menos de lo que Brabus pide por su 800 Adventure XLP.