jueves, 1 diciembre 2022

Así es como puedes anular una multa de aparcamiento

La multa por aparcamiento indebido es una de las sanciones mas recurrentes sobre los conductores en zonas urbanas. Y con mucha diferencia, son los ayuntamientos quienes mas sanciones tramitan frente a las expedidas por la DGT. Y la lógica es aplastante. No se puede pensar que los agentes de trafico puedan controlar todas las infracciones de trafico en materia de estacionamiento en cascos urbanos. Es imposible. Por ello las ordenanzas municipales prevalecen y quien sanciona en las ciudades por aparcar mal son los ayuntamientos. ¿Te puede multar la guardia civil por mal aparcamiento? SI.

Saber donde te pueden poner una multa de aparcamiento

prohibición de aparcar y multa de 200 euros

Es en el articulo 94 del reglamento general de circulación donde se recogen los supuestos para infracciones en materia de parada y estacionamiento del vehículo, y que se considerarán infracciones leves o graves, según sea su naturaleza.

Las ordenanzas municipales en esta materia también establecen la prohibición de aparcar en determinadas franjas horarias, en zonas de carga y descarga y siempre que el vehículo entorpezca la circulación, como puede ser el caso de un vado. En este último, los agentes de la autoridad llamarán al servicio de grúa para que retiren el vehículo con el consiguiente recargo adicional para su propietario.

Por ultimo no respetar la orden local sobre los reguladores automatizados de estacionamiento, también es susceptible de sanción, tanto por no tikcar, como por rebasar el tiempo contratado.