comscore

Artega Karo. Vuelve el Isetta, ahora eléctrico

El Isetta de BMW es uno de los modelos míticos en el mercado europeo, sobre todo en Alemania, donde jugo un papel básico en la motorización del país tras la Segunda Guerra Mundial. Incluso, se convirtió en uno de los medios utilizados para que pasar personas de un lado al otro del muro de Berlín durante la guerra fría.

Desde entonces, el pequeño alemán siempre ha estado en la memoria y en los proyectos de muchos emprendedores nostálgicos. En varias ocasiones se ha especulado con que BMW volviera a lanzarlo; pero finalmente no será la firma bávara la que emprenda de nuevo la aventura.

De hecho van a ser dos los fabricantes que pongan en las calles una reinterpretación del Isettta. Ya conocíamos desde 2018 el proyecto de la empresa suiza Micro Mobility Systems (participada por Tazzari) de lanzar un Isetta eléctrico conocido como Microlino.

Por 17.995 euros en Alemania

Y ahora a esta tendencia se suma Artega, fabricante de deportivos, que acaba de anunciar la puesta a la venta en Alemania de su Karo-Isetta. Un urbano totalmente eléctrico, que mantiene los rasgos del diseño original del Isetta y que llegará al mercado en las próximas semanas por u precio que oscila entre 17.995 y 21.995 euros en función del acabado elegido. Contará con seis colores diferentes y un exclusivo interior de terciopelo/cuero en su versión más distinguida.

Construido sobre un chasis de acero, el Karo-Isetta puede alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima, ofrece una capacidad de carga útil de 200 kilos y cuenta con un paquete de baterías de ion-litio que le garantizan una autonomía de unos 200 kilómetros.

El estilo clásico no impide que cuente con avances del siglo XXI. Así, por ejemplo, dispone de faros LED delanteros y traseros, así como luces día con la misma tecnología. El enchufe de carga Tipo 2 se sitúa en la parte posterior y tiene el estilo de la tapa de combustible clásica de Isetta.

Las reservas ya se han abierto y para poder acceder al Karo-Isetta hay que depositar 2.500 euros. Ya sabes el precio por volver al pasado.