comscore

Artega Scalo Superellectra. El eléctrico más exótico

En julio de 2012 el artesanal fabricante de deportivos, Artega, se declaró en quiebra. Sin embargo esta firma alemana parece haber resurgido de sus cenizas y ahora en el Salón de Ginebra están presentes con este llamativo Artega Scalo Superellectra, una máquina que podría comenzar a ser entregada a sus primeros propietarios en primavera de 2019.

Diseñado por Carrozzeria Touring Superllegera

Semejante máquina ha sido bautizada como Superellectra, que nace de combinar el nombre de su diseñador, la milanesa Carrozzeria Touring Superllegera, y de la tecnología que lo impulsa, la electricidad. Su deportiva silueta está esculpida en fibra de carbono, mismo material que Artega ha utilizado también en la producción de su chasis.

1 CHm46vB9EetaL Motor16

Sobre este chasis es donde se sustenta su mecánica completamente eléctrica, que está compuesta por cuatro propulsores (uno por cada rueda), que son capaces de generar entre todos una potencia de 1.020 caballos y un par motor de 1.620 Nm. Gracias a semejante potencial, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima llega a los 300 km/h.

Recarga 100 km en 4 minutos

Quizá más sorprendente aún es lo que Artega promete para la batería y la recarga de este Scalo Superellectra. Bajo su piso es donde se esconde una batería de ión-litio que presenta una capacidad de 130 kWh, suficientes según ellos para poder recorrer hasta 500 kilómetros con una sóla carga. Carga que nos va a permitir recuperar para recorrer 100 kilómetros en sólo cuatro minutos, mientras que prometen un 80% en tan sólo 17 minutos.

Este deportivo presenta un habitáculo con sabor a antaño, porque se han inspirado en el puesto de conducción del legendario McLaren F1, con el asiento del conductor colocado en el centro y rodeado de dos plazas adicionales en los laterales.

Artega ha confirmado una producción de 50 unidades, pero con precios que rondan los 1,3 millones de euros.