Fiat 500 y Panda Mild Hybrid. El nuevo concepto urbano
NUEVO MOTOR

Fiat 500 y Panda Mild Hybrid. El nuevo concepto urbano

La firma italiana introduce en sus modelos más urbanos, el 500 y el Panda, la tecnología Mild Hybrid en lo que será la entrada a la electrificación de próximos vehículos.

Santiago Casero

9 de Enero 2020 19:00

Comparte este artículo: 7 3

Estos dos modelos cuentan con un nuevo motor de tres cilindros electrificado que ofrece hasta un 30% de recorte en cuanto a emisiones de CO2 se refiere. Este nuevo motor 1.0 forma parte de la familia FireFly y sustituye al que hasta ahora propulsaba estas unidades, un 1,2 de cuatro cilíndros de gasolina. Además, la nueva unidad de potencia añade un generador de 12 voltios y una batería de 11 Ah que ayudará tanto al arranque como al empuje del vehículo, que cuenta con 69 CV. Fiat asegura que este nuevo sistema Mild Hybrid es capaz de desconectar el motor de combustión a velocidades inferiores a 30 km/h siempre y cuando el conductor coloque la palanca en posición neutral. Este sistema además genera energía a partir de las frenadas o deceleraciones que luego es almacenada en la batería citada anteriormente y utilizada cuando se retome la marcha y para mejorar la acelaración. Aprovechando el estreno de motor, Fiat también trae una nueva caja de cambios manual de seis velocidades que se sitúa 45 mm más baja haciendo que la manejabilidad del vehículo sea mejor.

Elementos exclusivos

Tanto el 500 como el Panda Hybrid se distinguirán de sus hermanos convencionales por medio de varios anagramas con la letra ''H'' que podremos encontrar en el vehículo. También contarán con una pintura exclusiva en color verde Dewdrop. La marca ofrece así mismo una edición especial denominada Launch Edition que cuenta con un interior de fabricación específica creado de plástico reciclado.

La llegada del 500 a Europa será este mismo febrero mientras que el Panda lo hará en el mes de marzo. 2020 será también el año de ver la nueva versión del 500, que estará disponible en versión 100% eléctrico.

Artículos recomendados

Sigue Motor16