comscore

El futuro BMW Serie 7 echa a andar

BMW ha comenzado los trabajos de desarrollo del futuro Serie 7, su futuro buque insignia entre las berlinas. Y lo ha hecho utilizando como 'mulas' de desarrollo modelos de la actual generación. El nuevo modelo tiene prevista su llegada al mercado a mediados de 2022, aunque en la marca alemana quieren tenerlo todo bien atado y por eso vemos estos primeros prototipos de pruebas.

Hace unas semanas ya pudimos ver una unidad de este modelo con propulsión totalmente eléctrica. Y ahora nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar más unidades, en un camión de transporte, que serán movidas por motores de combustión normal y por otros alternativas hibridadas.

El eléctrico será i7

Estos dos tipos de propulsión también darán lugar a dos denominaciones diferenciadas. Los modelos que utilicen motores de combustión, también los que cuenten con una parte híbrida, se seguirán denominando Serie 7. Y el sedán cien por cien eléctrico pasará a denominarse i7, siguiendo la nueva nomenclatura que la marca alemana ha pensado para sus modelos cien por cien eléctricos. Así, llegarán, por ejemplo, los iX3.

En cuanto al estilo exterior, no hay nada que decir, pues estas 'mulas' conservan todos los detalles del actual Serie 7. Pero seguro que la nueva generación de la lujosa berlina alemana traerá cambios. Y esos los veremos en unos 6 o 7 meses, el tiempo previsto para que estas 'mulas' sean sustituidas por la carrocería definitiva… Aunque entonces la veremos camuflada. Para el coche definitivo, lo comentado, a mediados de 2022 en el mercado.