comscore

Los mejores art cars de la historia de Porsche

Estos son los 10 mejores art cars creados por artistas a través de modelos de la marca alemana:

968 L'ART por L'Art de L'Automobile

Arthur Kar y Adrien Leborgne, de L'Art de L'Automobile hicieron este diseño sobre el modelo 968 de Porsche. Este se ha presentado a juego con una colección de ropa en la semana d ela moda de París, conmemorando así el 30 aniversario del mítico modelo.

Motor16

Cisne 996 por Chris Labrooy

Este modelo ha sido diseñado por el artista digital escocés Chris Labrooy. Con ello homenajea el 20 aniversario de la presencia de la marca alemana en China tras la primera venta de su 911 allí. El cisne hace que sea el modelo más extravagante de todos. Para los chinos representa felicidad. Ha sido expuesto en Shanghái a principios de este mismo noviembre.

Motor16

911 Carrera 996 por Biggibilla

Este modelo es obra del artista indígena australiano Graham J Rennie, quien lo pintó a mano en el año 1998. Está expuesto en el museo de la marca que se sitúa en Stuttgart. Se define como una evocación del arte de los antiguos.

Motor16

«Fat car» NFT por Erwin Wurm

El escultor y pintor austriaco, conocido por sus esculturas de casas y coches, hizo un vídeo en el que muestra su interpretación de cómo se vería un 911 inhalando y exhalando, con el sello inconfudible de Wurm con sus formas desfiguradas.

Motor16

911 RSR Le Mans por Richard Phillips

Este coche no solo fue de exposición. Años después de que Phillips le diseñara un casco al piloto de Porsche, Jörg Bergmeister, ambos se decidieron junto a la marca para que pintara el modelo con el que este correría las 24 horas de Le Mans. Además del diseño que destacaba por encima de los demás, este Porsche consiguió ganarlas, pasando a la historia en diversas facetas.

Motor16

911 S de 1970 por Ornamental Conifer

El artista británico Nico Sclater además de diseñar ropa y vajillas, se atrevió con tres modelos de Porsche, aunque este 991 S diseñado para un cliente de Texas con el mensaje «Quédate lejos para siempre» es su primer art car.

Motor16

911 Carrera por Nelson Makamo

El artista sudafricano siempre había soñado con poer comprarse un Porsche. El día que lo hizo, comenzó a pensar en dejarle impregnada su huella, y así lo ha hecho. Ha pintado a mano el paragolpes trasero, los asientos, las inserciones en los paneles de las puertas y las carcasas de los retrovisores laterales.

Motor16

Taycan Artcar por Richard Phillips

El artista estadounidense presentó su obra en Zúrich en el año 2020. Phillips aplicó su cuadro de 2010 «Queen of the Night» el Porsche Taycan 4S, dándole un nuevo aspecto donde hay que destacar el concepto naturaleza.

Motor16

Taycan Artcar por Dale Chihuly

Otro Tayucan que se une a la lista de los art cars de la marca alemana. En este caso, el oasis hortícola de los Jardines de la Bahía de Singapur cobró vida sobre la carrocería del modelo eléctrico de Porsche en este 2021.

Motor16

Taycan Artcar por SUMO!

Parece que el modelo eléctrico de Porsche atrae a los artistas. En esta ocasión se diseñó para celebrar la inauguración de la Porsche Centre Roost, para lo que se precisó la ayuda del artista luxemburgués SUMO!

Motor16

Taycan Artcars por Megan Claire Keho y Rei Misiri

En la Art Battle Canada 2021 se decidió enfrentar en directo a dos artistas. La competición se realizó decorando dos Porsche Taycan. Megan Claire Keho decoró el modelo blanco, mientras que Rei Misiri, hizo lo propio con el negro, saliendo ganador de la batalla.

Motor16

356 C de Janis Joplin por Dave Richards

El cantante Janis Joplis le dio 500 dólares a su ayudante para que plasmara en su Porsche 356C «La Historia del Universo». El coche finalmente tenía imágenes muy diversas entre las que podemos destacar alguna de su banda.

Motor16

Erosión cristalina 911 por Daniel Arsham

El artista visual contemporáneo Daniel Arsham llevaba queriendo llenar algún Porsche con su estilo. Le gusta dar vida a sus objetos con vidrios en la carrocería.

Motor16