comscore

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. La nueva copa monomarca con 268.000 euros en premios

Durante la celebración del Toyota GR Day, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en el Circuito del Jarama de Madrid, se desvelaron diferentes detalles de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca que se disputará en la Península Ibérica y que tendrá como protagonista el Toyota GR Yaris RZ.

Esta copa monomarca creada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi ha nacido con el objetivo de ser una auténtica cantera de pilotos, como el último peldaño hacia las máximas categorías dentro de los rallys.

1 W8atF3546qUsi Motor16

En cuanto a las fechas, la copa arrancará en primavera de 2022, siendo la del próximo año la primera de las tres temporadas confirmadas, junto a las de 2023 y 2024. Además, se ha desvelado que en la nueva copa monomarca se repartirán al menos 268.000 euros en premios cada temporada.

El Toyota GR Yaris RZ protagonizará ocho rallys en 2022, cuatro en España y otros cuatro en Portugal.

GR Yaris RZ

Tomando base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-Four, para un peso de solo 1.280 kg, los técnicos MSi han desarrollado una preparación específica del GR Yaris RZ que afecta, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la seguridad, fiabilidad y prestaciones.