comscore

Ares Design S1 Project. Ahora con carrocería Spyder

Después de presentar hace solo unas semanas este sensacional Ares S1 Project, el artesanal constructor italiano Ares Design se ha animado a mostrar al mundo entero estas imágenes que adelantan su futuro proyecto, que no es otra cosa que la versión Spyder de ese impresionante S1 Project.

Al igual que la versión de techo rígido, este S1 Project Spyder será un modelo de edición limitada, porque tan solo se van a fabricar 24 ejemplares. Y si quieres hacerte con uno de ellos que sepas que ya comienzan a tomar pedidos. Cierto es que su precio no ha sido anunciado, pero lo lógico sería pensar que este será algo más caro que el S1 Project, del que dijeron tiene un precio de partida de 500.000 euros.

Estéticamente lo que más llama la atención es la total ausencia de techo y de luna delantera, porque ese último elemento ha sido reemplazado por dos pequeños deflectores que aseguran son capaces de canalizar el aire por encima de las cabezas de sus ocupantes y enviar dicho aire hacia las tomas de refrigeración que hay por encima de sus reposacabezas. Si bien, cuando se convierta en una realidad no descartes que lo lógico sea conducirlo con casco como sucede en otros modelos que tienen una solución semejante a la de este S1 Project Spyder, como pueden ser el Mercedes McLaren SLR Stirling Moss, el Lamborghini Aventador J, el McLaren Elva o los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2.

Sobre la base de un Corvette C8

Cada uno de ellos podrá personalizarse al gusto del cliente, incluyendo un interior que se podrá acabar en cuero Nappa y Alcantara de la más elevada calidad. Interior que cuenta con dos marcados habitáculos y que poco o nada tiene en común con el vehículo donante.

Y es que hay que tener en cuenta que esta versión Spider como la Coupé ya desvelada nacen de la base del nuevo Corvette C8. De este legendario deportivo 'made in USA' también recibe su configuración de deportivo con motor central, el cual ha sido debidamente actualizado por Ares Design con una nueva gestión electrónica y un sistema de escape creado para la ocasión. Así, el 6.2 V8 atmosférico ahora es capaz de generar un total de 715 CV de potencia, que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Por lo tanto, aseguran que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos.