comscore

Dos millones de euros te costará hacerte con este Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Tanto como que los expertos de RM Sotheby's aseguran que este exclusivo deportivo fabricado en el año 2009 se va a vender por entre 1,9 y 2,2 millones de euros. Una cantidad que lo pone bastante alejado de la mayoría de los bolsillos.

Semejante criatura rinde homenaje al legendario Mercedes-Benz 300 SLR con el que Sir Stirling Moss se llevó la victoria en el Mille Miglia de 1955. Y apenas se llegaron a fabricar 75 ejemplares que se convirtieron rápidamente en verdaderos objetos de colección.

Una unidad de diciembre de 2009

Esta unidad en concreto salió de la factoría de la firma de la estrella en diciembre de 2009 con especificaciones europeas con rumbo al hogar de su primer propietario en Luxemburgo. Como no podía ser de otra manera, su singular carrocería está acabada en el color Antimony Grey Crystal, mientras que su habitáculo se viste de cuero negro y rojo.

Tras disfrutarlo durante algún tiempo, este Mercedes SLR McLaren Stirling Moss fue adquirido por un coleccionista de Oriente Medio y ahora se encuentra listo para cambiar de manos. Y lo hace en unas sensacionales condiciones, porque este bólido apenas ha recorrido en todo este tiempo 8.496 kilómetros, además de que ha tenido el privilegio de disputar el desafío Mille Miglia organizado por Mercedes-Benz en el año 2012.

Con todos los accesorios originales

Aquel que tenga el privilegio de llevárselo a casa lo hará con numerosos accesorios originales, entre los que se encuentran unas gafas con sus respectivos estuches, funda para cubrir el vehículo, manuales de servicio… Y también se lo lleva con su mantenimiento efectuado en febrero de este mismo año en el concesionario que la casa alemana tiene en Bruselas.

Todas y cada una de las 75 unidades de este impresionante Mercedes SLR McLaren Stirling Moss esconde un todopoderoso 5.4 V8 sobrealimentado capaz de proporcionar 650 CV de potencia, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio automático con cinco velocidades. Su particular concepción le permite ser 200 kilos más ligero que un Mercedes SLR McLaren 'convencional', lo que se traduce en que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.