comscore

Aquí nació el Porsche Cayenne

La decisión de Porsche de sumar un “vehículo deportivo polivalente” a su gama condujo a la empresa a dar otro gran paso a finales de la década de 1990. La construcción de una segunda planta de producción para producir el Porsche Cayenne.

El primer Porsche Cayenne 

img 4 1 Motor16

Hace veinte años, el 20 de agosto de 2002, se inauguró oficialmente la fábrica de Leipzig. Ese mismo día, el primer Porsche Cayenne salió de la línea de producción. Fue el comienzo de una gran historia de éxito, aunque originalmente también se habían considerado otras opciones.

 En 1998, cuando Porsche sentó las bases para el desarrollo del Cayenne, su socio en el proyecto “Colorado”, Volkswagen, se había decidido por la planta de Bratislava para la fabricación del Touareg. De este centro de producción, ubicado en Eslovaquia, debían salir juntos los dos SUV.

Sin embargo, Wendelin Wiedeking, por aquel entonces Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, estaba particularmente interesado en el sello de calidad “Made in Germany”. El valor añadido de la producción en Alemania tuvo que sopesarse debido a los costes adicionales que suponía. Los estudios correspondientes encargados por Wiedeking demostraron que, especialmente en Norteamérica (el principal mercado en ese momento), un Porsche Cayenne hecho en Alemania podría tener un éxito mucho mayor. Así que finalmente el SUV dividiría su fabricación entre Bratislava (carrocería) y Leipzig (ensamblaje y producción final).