comscore

Porsche. Diez años fabricando híbridos en Leipzig

La planta de Porsche en Leipzig, que se caracteriza por una gran versatilidad, lleva toda una década fabricando vehículos híbridos, desde el aterrizaje del Cayenne S Hybrid. En 2010, la firma germana fue pionera en este campo con la introducción de una tecnología innovadora. Hasta ahora, se han fabricado más de 75.000 híbridos en la planta ubicada en el estado de Sajonia.

Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, ha asegurado que «la planta de Leipzig ha demostrado ser altamente flexible, al integrar automóviles híbridos en la línea de producción existente. Con el paso de los años, la marca ha pasado de abrir camino a ser la única en el segmento Premium que ofrece tres híbridos enchufables al mismo tiempo«.

Tras el Cayenne S Hybrid, un año después llegó a esa misma línea de producción el Panamera S Hybrid. Hace unas semanas, Porsche completó la gama de híbridos enchufables con el Panamera 4S E-Hybrid, que cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo, con 560 CV y una autonomía eléctrica mayor.

1 ocmtaqHNUY0L8 Motor16

Futuro eléctrico

La planta de Porsche se encuentra en su quinta fase de expansión, preparándose para fabricar automóviles 100% eléctricos, como la próxima generación del Macan. Gracias a una inversión de 600 millones de euros, esta ampliación ofrecerá la opción en el futuro de hacer coches de combustión, híbridos y eléctricos en una sola línea de producción.