comscore

Aquí nació el Porsche Cayenne

La decisión de Porsche de sumar un “vehículo deportivo polivalente” a su gama condujo a la empresa a dar otro gran paso a finales de la década de 1990. La construcción de una segunda planta de producción para producir el Porsche Cayenne.

Segunda planta de producción

A partir de este momento, en Porsche se pusieron manos a la obra para buscar el emplazamiento de la que sería su segunda planta de producción, complemento de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen. 

Inicialmente, el proyecto se gestionó internamente de manera confidencial, recuerda Frank Mildenberger, quien sigue siendo la persona responsable de organizar eventos internos en Porsche. Le viene a la mente una llamada telefónica especialmente relevante: “Mi jefe me llamó al comienzo de un fin de semana y me dijo que el lunes siguiente nos subiríamos a un avión, pero hasta entonces no podía decirme el destino”. Mildenberger descubrió la ubicación al llegar “a un campo enorme cerca de Leipzig” Aquí era donde se construiría la nueva planta”, revela. “Y yo iba a organizar la ceremonia inaugural”.