comscore

Nuevo BMW X4. Carácter deportivo

Siguiendo los pasos del BMW X3, modelo con el que comparte buena parte de su tecnología, el BMW X4 se actualiza a fondo en aspectos como el diseño, la dinámica y la tecnología. La segunda generación de ese modelo crece 81 milímetros en su longitud, hasta situarse en los 4,75 metros; también es 37 milímetros más ancho y estira la distancia entre ejes otros 54.

Más impactante y musculoso en el frontal, se ha mejorado la aerodinámica, firmando ahora un coeficiente de 0,30. La zaga se remata con la característica caída de techo, que le brinda su personalidad coupé, y detalles como las salidas de escape gemelas compartidas en todas las versiones.

El interior se remata con una calidad notable y se han rediseñado los asientos delanteros. Detrás mantiene las tres plazas, la del centro no demasiado confortable, y se ha incrementado el espacio disponible para las piernas. Asimismo, la capacidad del maletero crece hasta los 525 litros y el respaldo trasero (40/20/40) se puede ajustar en varias posiciones.

Siete motores disponibles

Bajo el capó dispone de siete motorizaciones a elegir, tres de gasolina y cuatro diésel. Las versiones M Performance siguen marcando la pauta en cuanto a potencia y prestaciones. El X4 M40i presume de un seis cilindros que eroga 360 CV, mientras que la variante turbodiésel X4 M40d ofrece una atractiva ecuación que combina 326 CV con un consumo medio homologado de sólo 6,4 litros.

La oferta diésel se completa con las versiones xDrive 20d de 190 CV, xDrive 25d de 231 y xDrive 30d de 265 CV, mientras que los que prefieran propulsores de gasolina pueden elegir entre las variantes xDrive 30i de 252 CV y xDrive 20i de 184. En todos los casos la potencia se gestiona mediante la sofisticada transmisión automática Steptronic de ocho relaciones con convertidor de par y se transmite al suelo con el sistema de tracción total xDrive

Toda la gama incorpora también de serie la suspensión MSport, la función Performance Control y la dirección deportiva. Además, el nuevo X4 es más ágil gracias a las mejoras introducidas en el chasis y a su menor peso, ya que se ha conseguido rebajar 50 kilos al conjunto respecto al modelo anterior.

Por último, señalar que tanto los sistemas multimedia como de seguridad han sido revisados al alza en su dotación. Así, cuenta con un nuevo control de velocidad activo con función Stop&Go, una alerta de cambio de carril con protección lateral activa, asistentes de tráfico cruzado en la zaga y cruces de carreteras o un nuevo sistema de aparcamiento asistido con visión 3D.