comscore

BMW X5. Desvelados todos los detalles de su cuarta generación

Tras el lanzamiento al mercado del primer BMW X2 y del nuevo BMW X4, la marca alemana acaba de desvelar el próximo BMW X5. Esta cuarta generación presenta un gran número de novedades y cuenta con capacidad para aventurarse fuera de la carretera y disfrutar de la conducción dentro de ella. Al igual que las generaciones anteriores se construirá en la planta que tiene la marca en Spartanburg en Estados Unidos y se lanzará al mercado en noviembre de este año.

A este nuevo BMW X5 se le ve un aspecto más robusto, cuenta con una distancia entre ejes de 42 mm más larga que la de su predecesor – ahora con 2.975 mm-, un aumento de 36 mm de largo -hasta 4.922 mm-, 66 mm más ancho -ahora 2.004- y un aumento de 19 mm de altura -cuenta con 1.745 mm-.

En la parte delantera nos llama la atención la gran parrilla de riñón BMW de una sola pieza. Equipa de serie faros LED, mientras que el sistema de luces láser con faros LED adaptativos se ofrece como opción.

Motor16

El aspecto de esta nueva generación es mucho más moderno y en parte es debido a que la línea en sus flancos se eleva en la puerta trasera o sus hombros, increíblemente protuberantes, fluyen hacia las luces traseras, que se extienden por los flancos. Además, el diseño tridimensional de sus cubiertas de vidrio ofrece a estas ópticas un contorno esculpido y técnico.

Las variantes xLine y M Sport cuentan con características distintivas tanto en su interior como en el exterior. El xLine, en su exterior incluye barras de rejillas de los riñones en aluminio mate; bajos, barras de techo y ventanas laterales en aluminio satinado u otros detalles en efecto Perla Cromado. En cuanto al M Sport, presenta los bordes de los pasos de rueda y paragolpes, la parte inferior trasera y los faldones laterales pintados en color de la carrocería. Incluye tomas de aire extra-grandes en la parte delantera o barras de la parrilla del riñón en aluminio mate.

Por primera vez llantas de 22 pulgadas

El nuevo BMW X5 incorpora de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, el xLine viene con sus propias llantas de aleación de 19 pulgadas y el M Sport incluye llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, con diseño de doble radio. Además, estarán disponibles por primera vez unas llantas de 22 pulgadas.

En cuanto a su interior, se ve espacioso gracias a la disposición del panel de instrumentos y la consola central. Todos los ocupantes disponen de un amplio espacio en un ambiente exclusivo. Cuenta con asientos multifuncionales, portavasos refrigerados/calefactados, techo panorámico de cristal Sky Lounge, iluminación interior dinámica, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, sistema profesional de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas o aplicaciones de vidrio para controles seleccionados.

Motor16

La capacidad del maletero ha pasado de 645 litros a un máximo de 1.860 litros. Además, se puede pedir como opción una tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales y cuenta con un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga.

Motores de seis cilindros en línea

Bajo el capó, el nuevo BMW X5 estará disponible con una gama de motores de seis cilindros en línea, asociados a la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Todos los motores ya cumplen con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.

El BMW X5 xDrive40i está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. El X5 M50d cuenta con un conjunto de cuatro turbocompresores que permiten que el motor diésel de seis cilindros desarrolle una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 760 Nm. Por su parte, el BMW X5 xDrive30d también cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea con una potencia de 265 CV y un par máximo de 620 Nm.

Como no podía ser de otra forma, la tarea de maximizar la tracción, la agilidad y la estabilidad recae sobre el sistema inteligente de tracción total xDrive. Su última generación permite repartir el par de motor entre las ruedas delanteras y traseras de un modo más eficiente. Además, el bloqueo del diferencial trasero con control electrónico le da unas características aún más deportivas.

BMW ha incorporado una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor que le hacen dar un paso más hacia la conducción automatizada. Entre ellos destacan el control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril y de salida de carril, asistente con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, advertencia en cruces, de prioridad y de dirección prohibida.

El nuevo BMW X5 es el primer modelo de la marca que se puede abrir con la llave digital de BMW a través de un teléfono inteligente.

Esta es toda la información que ha ofrecido la marca sobre la que será la cuarta generación del X5 y que verá la luz el próximo mes de noviembre.