comscore

Toyota Yaris. Cuatro millones de unidades producidas en Europa

Hace dos décadas llegaba al mercado la primera generación del modelo más vendido de Toyota en Europa, el Toyota Yaris. Ahora, coincidiendo con la cuarta generación, la marca ha anunciado que Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) ya ha producido más de cuatro millones de unidades de este modelo.

Esta unidad 4 millones es un Toyota Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de Yaris y la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de la marca. En concreto, esta cifra redonda es un Yaris Electric Hybrid con acabado Style Premiere Edition y una carrocería bi-tono Rojo Coral con techo negro.

1 XH0vzqcWt2iJU Motor16

Desde su llegada en 2019, su éxito en el mercado ha sido increíble. En constante crecimiento año tras año, en 2019 el modelo de tercera generación logro unas 224.000 ventas en el Viejo Continente, lo que representa el 22% de las ventas europeas de Toyota y una cuota de mercado en su segmento próxima al 8%. En lo que respecta a España, en 2019 se vendieron más de 8.000 unidades.

Muy eficiente

El Yaris cuatro millones fabricado en Europa cuenta con la cuarta generación de la tecnología Toyota Electric Hybrid, que ofrece el menor consumo de combustible y emisiones de CO2 en su segmento: 3,7 l/100 km y 85 gr/km de CO2 (WLTP). Su sistema híbrido está formado por un motor de 3 cilindros, de 1,5 litros y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico asociado a una nueva batería de ion-litio más potente y más ligera.