comscore

Audi e-scooter. El nuevo patinete eléctrico con hasta 65 km de autonomía

La firma de los cuatro aros acaba de estrenar una nueva alternativa de movilidad eléctrica que se mueve sobre dos ruedas. Debido al aumento de la demanda de soluciones de movilidad urbana de «última milla», Audi lanza este patinete eléctrico que ha sido bautizado como Audi electric kick scooter powered by Segway.

Desarrollado en colaboración con Segway, este nuevo patinete eléctrico llegará al mercado este mismo mes de diciembre con una autonomía de hasta 65 kilómetros, y un precio de venta al público recomendado de 849 euros.

1 WJ90B8Rac3F26 Motor16

Con la máxima calidad que caracteriza a la firma y con una gran comodidad de uso, el Audi e-scooter cuenta con 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto. Con tan solo 19,1 kg de peso, puede ser plegado con facilidad, e incorpora un motor de 350 W que transmite la potencia a la rueda trasera. Con ello, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y superar pendientes de hasta un 20% de desnivel con cualquiera de sus tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport.

Sistema de frenado independiente y regenerativo

Una de las características principales de este patinete es su sistema de frenado independiente y regenerativo. Mientras que la rueda delantera incorpora un freno mecánico, la trasera lleva instalado un sistema de freno eléctrico independiente, que se apoya en un sistema de recuperación de energía que ayuda a alcanzar los 65 km de autonomía, abasteciendo de energía recuperada durante el movimiento a la batería de 551 Wh que alimenta el motor.

También destacan sus ruedas de 10 pulgadas con neumáticos tubeless y un display en el manillar que es la centralita desde la que se podrá seleccionar el modo de conducción, arrancar el patinete y encender o apagar los faros, que se benefician de tecnología LED. Este display informa sobre el estado de la batería, mide la velocidad y permite la conexión Bluetooth con dispositivos móviles.