comscore

Con estas Apps podrás controlar tu coche a distancia

Hay apps de móvil para todo lo que te puedas imaginar: cuidar tu salud, cepillarte los dientes, hacer la lista de la compra… Todo lo que puedas imaginar tiene algún tipo de app, y los coches no iban a ser los únicos que no tuvieran aplicaciones para complementar sus funciones.

Los coches modernos están completamente informatizados y ofrecen muchas prestaciones tecnológicas que no están al alcance de los vehículos más antiguos. La mayoría de fabricantes ofrecen apps para manejar desde el móvil ciertos aspectos de su sistema. Vamos a repasar las más interesantes para que saques el mayor partido a tu coche.

Apps: MyT (Toyota)

Esta app está disponible en Apple CarPlay y Android Auto. Permite analizar los datos principales de la conducción, como son la velocidad, los tiempos, la aceleración o el kilometraje. También es posible enviar rutas desde el móvil al navegador del coche de una forma rápida y sencilla. Si tienes esta app instalada y tienes una accidente (dentro de la Unión Europea), tu teléfono contactará directamente con los servicios de emergencia.

Una opción muy interesante para los más olvidadizos es la que te recuerda dónde has aparcado. Ya no hace falta que tomes nota para saber la calle exacta en la que has dejado tu coche, solo tendrás que consultarlo en la app y seguir las indicaciones del GPS para llegar hasta él.

apps