comscore

Anota esta fecha: el 13 de septiembre se desvela el Ferrari Purosangue

La firma de Maranello se ha pronunciado una vez más sobre el primer SUV de su historia. Y en esta nueva ocasión ha sido para confirmar la fecha de presentación de su esperado Ferrari Purosangue. Fecha que aquellos más supersticiosos no verán con muy buenos ojos… Y es que los de Maranello lo van a presentar el próximo martes 13 de septiembre.

Ahora la casa del ‘cavallino rampante’ recurre a su cuenta oficial de Twitter para este nuevo anuncio. Lo hacen además con una imagen bien oscurecida de su primer SUV, sobre esa esperada fecha de presentación. Pero lo único que nos deja ver son las formas de sus luces diurnas LED.

El Ferrari Purosangue fue anunciado hace cuatro años

Este esperado Ferrari Purosangue posiblemente se va a convertir en el modelo más demandado de la casa italiana. Y ya era hora de que viera la luz, porque se viene hablando de este modelo desde que los de Maranello anunciaron su hoja de ruta 2018-2022. Sin embargo, el rival directo del exitoso Lamborghini Urus, tendrá una disponibilidad limitada. Y es que Ferrari sorprendió diciendo que la producción de su Ferrari Purosangue no superará el 20% del total de la empresa.

Se sabe que el primer SUV de Maranello mantendrá el ADN de los deportivos modelos de la casa italiana. Y lo demuestra desde el minuto uno recurriendo a un motor V12 atmosférico. Aunque es lógico pensar que también llegarán mecánicas algo más ‘light’ con corazones V6 Biturbo y V8 Biturbo, que probablemente sumen una parte electrificada como ya ocurre con otros modelos. Y es que se dice que su plataforma ha sido concebida para acomodar dichos componentes mecánicos.

Desarrollado para rivalizar con la élite

2022 Ferrari Purosangue imagen oficial

Los detalles de este nuevo Ferrari Purosangue se conocen con cuentagotas. Pero se sabe que va a contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como un sistema de suspensión neumática. También se acompañará de un cambio automático de doble embrague y ofrecerá un interior con cuatro asientos, a los que se accede por medio de sus cuatro puertas.

Es cierto que los chicos de Maranello llegan tarde a la fiesta de los SUV de altas prestaciones. Y es que este Ferrari Purosangue se tendrá que ver las caras con impresionantes rivales de la talla del Aston Martin DBX, el Bentley Bentayga Speed o el Lamborghini Urus. Y aunque inicialmente se han cerrado en banda diciendo que jamás lanzarán un SUV, igual los chicos de McLaren son los siguientes en probar suerte en este segmento de élite.

Tras su presentación oficial la semana que viene, este nuevo Ferrari Purosangue entrará en producción. Pero no será hasta los primeros meses del año que viene cuando llegará a los domicilios de sus afortunados propietarios.