comscore

Anniversary Limited. Conmemora los 10 años de vida del Subaru BRZ

Han pasado diez años desde que fuera lanzado al mercado el sensacional Subaru BRZ, un deportivo que nació en colaboración con Toyota. Y para celebrarlo como se merece, acaban de lanzar esta edición especial, de la que van a vender tan solo 200 unidades en Japón.

Bautizado con el nombre de 10th Anniversary Limited, este sensacional y exclusivo Subaru BRZ toma como punto de partida el acabado S. Precisamente ese acabado es el intermedio en Japón, ya que allí también se comercializa el R con un aspecto y un enfoque mucho más deportivo. Ahora bien, esta edición especial presume de unas exclusivas llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro. Esta misma tonalidad se plasma en los emblemas BRZ de su portón trasero y en las carcasas de los espejos retrovisores. También hay un adhesivo específico en la luna posterior, que son los únicos elementos diferenciadores en estos Subaru BRZ 10th Anniversary Limited. Porque hasta el color exterior se puede solicitar en cualquier otro.

El azul llega al interior de estos exclusivos Subaru BRZ

Subaru BRZ 10th Anniversary Limited. Imagen interior.

Una vez dentro de estos sensacionales Subaru BRZ encontramos unos deportivos asientos tapizados en tejido gamuza y cuero. Estos se adornan con pespuntes en color azul, también presentes en sus volante, su palanca de cambios, el freno de mano, los paneles de las puertas… La compañía nipona también ha recurrido a acentos metálicos oscuros en su salpicadero, el volante y el cuadro de instrumentos. Pero el toque final lo pone un emblema 10th Anniversary bordado en el interior de sus puertas.

Como era de esperar, no hay cambios bajo el capó delantero de esta edición especial de Subaru BRZ. Es por ello que mantiene su nuevo 2.4 Bóxer atmosférico, un corazón que eroga 235 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que son enviados a su eje trasero por medio de un cambio manual o uno automático. Ambos con seis velocidades.

Sólo 200 unidades para Japón

Subaru BRZ 10th Anniversary Limited. Imagen estudio.

La compañía nipona aceptará pedidos de estos Subaru BRZ 10th Anniversary Limited hasta el próximo 30 de septiembre. Aunque probablemente no lleguen a esa fecha, porque hay que recordar que tan solo se van a fabricar 200 unidades. Y a la espera estamos de que haya alguna edición especial para fuera de Japón, aunque poco importa la verdad, ya que como sabrás, Subaru ha decidido no vender esta segunda generación de su deportivo en Europa. Independientemente de todo ello, que sepas que con el cambio manual tienen un precio de 3.388.000 yenes (24.290 euros), mientras que los automáticos se van hasta los 3.553.000 yenes (25.470 euros).