comscore

Alucina con la única mejora para el Subaru BRZ en Japón

Un año después del lanzamiento al mercado de la segunda generación del deportivo Subaru BRZ, la firma nipona lo actualiza en Japón. A pesar de la juventud de este coupé que no veremos jamás por Europa (aquí nos conformaremos con el Toyota GR86), la compañía ha decidido estrenar mejoras para mantenerlo en forma. Aunque mejor dicho, hay que hablar de mejora en singular.

No es raro que las marcas actualicen sus vehículos de forma ligera introduciendo nuevos colores para su carrocería, acabados, equipamientos… Pero esto no se ha tocado lo más mínimo en este actualizado Subaru BRZ para Japón.

Un único cambio para el Subaru BRZ en Japón

Subaru BRZ 2022 Japón. Imagen interior.

Ha sido necesario leer el comunicado de prensa en varias ocasiones para detectar la única mejora estrenada por este Subaru BRZ, que se limita a la llegada de un nuevo mando para las luces. Sí, has leído bien. El único cambio que llega a este deportivo es este mando, que no varía su forma, pero si añade una nueva posición. Esta permitirá a sus conductores encender la luces traseras por separado de las luces laterales, las que van por delante de las ruedas delanteras, que si se usan en Japón. Ahora desde ese mando también podrán mantener apagadas ambas luces.

En las unidades anteriores las mencionadas luces laterales y luces traseras solo podían encenderse y apagarse de forma conjunta. Ahora bien, todos los Subaru BRZ que se venden en Japón cuenta con sensores de luces automáticas, que es algo estándar y por ley para todos los vehículos nuevos vendidos allí desde octubre de 2021.

No hay cambios en su diseño, su equipamiento, su mecánica…

Subaru BRZ 2022 Japón. Imagen estática.

Dejando a un lado el mencionado mando de luces, todo lo demás permanece sin cambios en este deportivo Subaru BRZ. Continúa inalterado el diseño exterior, el diseño interior, el tren motriz, los niveles de equipamiento, los accesorios opcionales… Pero esto tampoco es un problema en un vehículo tan reciente como es el caso.

Si que había rumores de que para esta temporada la compañía nipona podría haber lanzado una edición especial para conmemorar el décimo aniversario del Subaru BRZ. Pero esto finalmente no ha sucedido, cosa que si ocurre en el caso de su hermano gemelo, el Toyota GR86.

En Japón tienen un Subaru BRZ desde 22.590 euros al cambio

Subaru BRZ 2022 Japón. Imagen estatica lateral.

En Japón el Subaru BRZ está disponible con los niveles de equipamiento R y S, además de la versión CUP especialmente desarrollada para competición. El acabado de acceso lleva llantas de 17 pulgadas y tapicería en tela, mientras que los S suman llantas de 18 pulgadas, asientos en cuero y gamuza, detalles decorativos, asientos con calefacción…

Cualquiera de estas tres versiones utilizan el mismo 2.4 Bóxer atmosférico, un motor capaz de generar 235 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este bloque puede combinarse con un cambio manual de 6 velocidades (este es exclusivo de la versión CUP) o con una transmisión automática con ese mismo número de velocidades.

El Subaru BRZ con este nuevo mando de luces ya está a la venta en Japón con un precio de partida de 3.080.000 yenes (22.590 euros). Quien lo quiera con cambio automático, su precio se eleva a los 3.245.000 yenes (23.800 euros). La versión más equipada parte de 3.267.000 yenes (23.960 euros), que asciende a 3.432.000 yenes (25.170 euros) con el cambio automático. Por último el Subaru BRZ CUP se va hasta los 3.338.500 yenes (24.485 euros), pero elimina equipamiento de confort por detalles como la jaula de seguridad o el sistema de extinción de incendios, pues recuerda que se trata de una versión exclusiva para utilizar en circuito.