comscore

Amaxofobia: estos son sus síntomas y la manera de combatirlos

¿Sabes lo que es la amaxofobia? Se puede tener miedo a muchas cosas. Las fobias pueden ir desde las comunes como miedo a volar o miedo a las arañas, hasta las más extrañas como miedo a bailar o miedo al color amarillo. Teniendo en cuenta este baremo tan amplio de miedos, a nadie le extraña que también exista fobia a la conducción. Hay personas a las que les gusta más conducir y otras que lo detestan, pero si lo que sientes al volante es ansiedad, esta sensación tiene un nombre y se llama amaxofobia.

La amaxofobia es un pavor intenso y persistente que provoca la exposición a los estímulos de la conducción. Esta enfermedad provoca un fuerte malestar que infiere con la vida cotidiana. Puede provocar que una persona se bloqueé totalmente a la hora de conducir y sentir que le es imposible coger el coche.

3
Haber tenido un episodio traumático al volante

ley de tráfico

Otra causa habitual de la amaxofobia es haber vivido un episodio traumático a bordo de un vehículo. Un accidente puede generar un trauma difícil de sobrellevar para un conductor, y algunas personas tras estos episodios pierden la confianza en la conducción.

También, tener poca práctica con el coche puede hacer que una persona le coja miedo a la conducción. Para llevar un vehículo hay que prestar mucha atención y ser muy habilidoso, una destreza que se adquiere con la práctica y que la mayoría de conductores nóveles no tienen. Esta falta de confianza inicial puede derivar en amaxofobia.