comscore

Con el combustible a 2 euros/litro, ¿cuándo termina la ayuda de 20 céntimos por litro?

Tras el descanso que nos han dado los precios de los combustibles durante el mes de septiembre, volvemos a ‘desayunar’ con el litro de combustible por encima de los dos euros. Una mala noticia para los maltrechos bolsillos de las familias española, que de nuevo ven dispararse la inflación de forma peligrosa empujada por este disparatado precio de los combustibles.

La guerra de Ucrania manda

Todo empezó en el mes de febrero, cuando Rusia tomó la decisión unilateral de invadir Ucrania. Lo que se suponía que sería una campaña rápida y sencilla se ha convertido en una auténtica guerra en toda regla. Lógicamente el resultado inmediato de este tipo de tensiones internacionales es una subida del precio de los combustibles, que se disparó por encima de los 2 euros el litro.

combustible

Fue entonces, en el mes de abril, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decidió llevar a cabo una campaña de ayudas a los combustibles. Para lo cual anunció una ayuda de 20 céntimos por litro de gasolina, diésel o gas. Inicialmente se trataba de una campaña temporal con fecha de caducidad; de hecho debería haber acabado el 30 de junio. Además de los 20 céntimos 15 corresponden a la administración y cinco los aporta la propia estación de servicio.