comscore

Alpine regresa a los rallys con el nuevo A110 Rally

Tras el lanzamiento de las versiones Cup y GT4, Alpine aumenta su programa de competición clientes con la llegada del A110 Rally. Este atractivo modelo, diseñado y puesto a punto por Signatech, incorpora el chasis de aluminio ligero de las otras dos versiones, derivado del modelo de serie.

Este chasis, modificado para adaptarse a su futuro terreno de juego, cuenta con suspensiones de tres vías con tope hidráulico, frenos Brembo, y elementos de seguridad propios del mundo de los rallys. Además, incluye un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos tipo baquet Sabelt con arnés de seis puntos.

Con 300 CV

Su corazón, un motor de 4 cilindros turbo de 1.8 litros procedente del modelo de serie, pero su potencia se ha elevado hasta los 300 CV. Este potente propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas (más la marcha atrás).

El Alpine A110 Rally se ha puesto a punto en el circuito de Lurcy-Lévis y ha iniciado un programa de desarrollo con Emmanuel Guigou, Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior.

El director comercial y competición de Alpine, Régis Fricotté, ha comentado que «para asegurarnos del éxito de esta nueva aventura, hemos confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio en nuestra inscripción en el Campeonato del Mundo FIA WEC y actividades Cup y GT4″.

El nuevo Alpìne A110 Rally ya está disponible desde 150.000 euros, supeditado a la homologación del coche.