comscore

Mercedes-Benz EQC. Brabus ya ha pensado en este eléctrico

El especialista alemán Brabus suele sorprendernos presentando sus últimas novedades en el Salón de Ginebra, que como ya sabrás, este año no ha abiertos sus puertas por la psicosis del coronavirus. Sin embargo, Brabus ha mostrado de lo que es capaz de hacer sobre algunas de las criaturas más exclusivas de su firma de cabecera: Mercedes-Benz.

Y ellos no han podido resistirse a plasmar sus conocimientos sobre el primer eléctrico de la firma de la estrella, el EQC, para el que no solo han ideado una envoltura especial para su carrocería o unas aerodinámicas llantas… Bajo su capó hay sorpresas.

Estrena la gestión Brabus E-PowerXtra

Tanto es así que Brabus ha desarrollado una nueva gestión electrónica denominada Brabus E-PowerXtra, que incrementa ligeramente la potencia de sus dos motores, pasando de 408 a 422 CV. También su par motor escala de 760 a 830 Nm.

No es una ganancia asombrosa, pero si suficiente para permitir a este SUV eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, dos décimas menos que el tiempo original. Si bien, su velocidad máxima se mantiene limitada a 180 km/h para no devorar sus baterías de 80 kWh de capacidad.

Curioso es que esta gestión electrónica solo actúa cuando el conductor selecciona el modo de conducción 'S', por lo que en el resto de programas, el EQC vuelve a su configuración original.

Llantas de hasta 21 pulgadas

Además, este especialista alemán ha desarrollado elementos como el alerón posterior y el paragolpes delantero, que aseguran, optimizará su aerodinámica. Y para ello también están desarrollando otros nuevos componentes, sin pasar por alto sus exclusivas llantas Brabus Monoblock Z, ideadas para el EQC y disponibles en 20 y 21 pulgadas.

En el primer caso se calzan con gomas 255/45 delante y 285/40 detrás, mientras que en el segundo caso utiliza neumáticos 255/40 delante y 285/35 detrás.

Por si no fuera suficiente, Brabus te permite personalizar también su interior, para el que ofrece todo tipo de revestimiento para sus asientos, sin olvidar pequeños detalles como los pedales metálicos, los pasos de puerta iluminados e incluso un diseño personalizado para el cuadro de instrumentos digital.