comscore

Alpine A110S. Fiel a sus orígenes

Desde que fuera anunciado el pasado mes de junio ya hemos conocido todos los secretos que esconde la versión más dinámica y exclusiva del singular Alpine A110, un deportivo que se mantiene fiel a los principios de la legendaria firma francesa.

Y es que esta nueva variante, la cual sólo pesa 1.114 kilos recibe una puesta a puntoespecífica, porque estrena unos muelles un 50% más firmes que los originales, además de unas barras estabilizadoras (huecas para reducir el peso) el doble de rígidas que las usadas por el resto de los A110. Alpine recude su altura en 4 milímetros para bajar su centro de gravedad, modifica los topes hidráulicos al igual que modifica el tarado de su control de estabilidad, sobre todo en el modo Track. Y por si fuera poco, de serie recibe un equipo de frenos Brembo con discos de aluminio y acero, que tienen 320 milímetros de diámetro.

Gana 40 CV de potencia

Además de mejorar su puesta a punto, Alpine incrementa la presión de soplado del turbocompresor utilizado por el bloque 1.8 TCe en 0,4 bares, de forma que su potencia ha pasado de 252 a 292 CV. Ahora bien, el par motor se mantiene en 320 Nm.

Estas cifras se envían a su eje posterior por medio de un cambio automático de doble embrague desarrollado por Getrag y con siete velocidades, el cual es culpable de que esta máquina pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Y no es para menos, pues su relación peso/potencia es de 3,8 kg/CV por los 4,3 kg/CV del resto de los Alpine A110, los Pure y Légende.

Para enfatizar ese mayor dinamismo y esas mayores prestaciones, este Alpine A110S luce detalles específicos en su exterior, como los acentos en fibra de carbono de color naranja, los emblemas Alpine en negro brillante, las pinzas de freno naranjas o sus llantas GT Race de 18 pulgadas y calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4. Si bien, por 1.056 euros se puede equipar con otras exclusivas llantas Fuchs forjadas. Opcional también es su techo de fibra de carbono brillante, el cual ahorra 1,9 kilos y que obliga a desembolsar 2.515 euros.

Además de los colores propios del resto de los Alpine A110, este A110S estrena un tono Gris Tormenta Mate, que es opcional y requiere un paso por caja de 5.029 euros.

Hasta el precio alude a la competencia

El interior también cuenta con pespuntes en color naranja, los cuales adornan todas sus partes tapizadas en tejido Dinámica de color negro, como el techo, los parasoles, las puertas o su volante, que también luce partes en cuero. Estos materiales también se trasladan a sus asientos Sabelt, que pesan 13,1 kilos. Ahora bien, pueden ser algo más ligeros si optamos por las carcasas traseras de fibra de carbono, que cuestan 1.886 euros.

Su dotación de serie es verdaderamente completa, pues entre otros suma el sistema de sonido Focal (la versión Focal Premium cuesta 629 euros), el sistema de telemetría Alpine, los sensores de aparcamiento…

Ahora bien, este nuevo Alpine A110S tiene un precio en España de 69.718 euros (ojo con lo de 718, pues habrá que saber si no va con segundas hacia sus rivales de Zuffenhausen). Eso vienen a ser 11.218 euros más que el Alpine A110 Pure y 7.018 euros más que lo que cuesta un Alpine A110 Légende.