comscore

El Alpina B4 Gran Coupé más exclusivo será para Japón

El pasado mes de marzo era desvelado este impresionante Alpina B4 Gran Coupé, una criatura que podríamos llegar a reinterpretar como el BMW M4 Gran Coupé que la compañía de Múnich no va a fabricar jamás. Y esta ha sido la base sobre la que se han concebido cuatro exclusivas unidades que han sido encargadas por el importador de Alpina en Japón. Dos de ellas, nada discretas.

Y es que dos de esos cuatro Alpina B4 Gran Coupé que han sido encargados por el importador de la marca en Japón lucen una carrocería acabada en un llamativo color denominado Fire Orange. Si bien en el configurador de Alpine aparece como Sunset Orange y es una opción de 920 euros. Quien no desee dar tanto la nota que sepa que a Japón van a llegar otras dos unidades de este Alpina B4 Gran Coupé acabadas en color Frozen Black.

El Alpina B4 Gran Coupé llega con volante a la izquierda y a la derecha

Alpina B4 Gran Coupé Japón. Imagen detalle volante.

Pero vamos a arrancar por las dos unidades de este Alpina B4 Gran Coupé acabadas en Fire Orange. Curioso sin duda alguna es que una de ellas aterrice en Japón con el volante a la izquierda, mientras que la otra lo haga con el volante a la derecha, posición lógica para dicho mercado. Pero por lo visto conducir ‘a la europea’ es algo que ‘mola’ allí. La primera unidad tiene volante a la izquierda y luce unas llantas Alpina Classic de 20 pulgadas con un acabado dorado brillante. Además es la unidad más ‘asequible’ que llega a Japón con un precio de 17.898.000 yenes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 126.700 euros, que es considerablemente más de lo que en Alemania se pide por un Alpina B4 Gran Coupé, que son 94.500 euros… sin extras.

La otra unidad acabada en este vibrante color ya tiene el volante al lado derecho y reemplaza esas llantas por unas en color negro. Si bien este ejemplar se va hasta los 18.363.000 yenes (129.990 euros).

Los Alpina B4 Gran Coupé son mucho más caros en Japón

Alpina B4 Gran Coupé Japón. Imagen estudio.

De las unidades del Alpina B4 Gran Coupé acabadas en Frozen Black también llegará una con volante a la izquierda y otra con volante a la derecha. Con un aspecto mucho más discreto, la primera apuesta por llantas Alpina Classic doradas y de 20 pulgadas, mientras que la segunda se decanta por llantas en color negro. Para tu información, estos tienen precios de 18.216.000 y 18.616.000 yenes respectivamente (129.950 y 131.855 euros al cambio).

Estos Alpina B4 Gran Coupé son más potentes que un M4

Alpina B4 Gran Coupé Japón. Imagen logo.

Independientemente del color exterior, el tono de sus llantas y la posición del puesto de conducción, estas cuatro unidades del Alpina B4 Gran Coupé que irán a Japón tienen un interior vestido en cuero Merino de color negro, además de una versión modificada del corazón S58. Y es que estas criaturas nacen de la base de un M440i xDrive, de manera que esconden bajo el capó un extraordinario motor 3.0 TwinPower Turbo que originalmente ofrece 374 CV de potencia y 500 Nm de par motor… cifras insuficientes para Alpina. Ellos lo retocan, junto al cambio Steptronic de 8 velocidades, para extraer un total de 495 CV de potencia y 730 Nm de par motor, cifras que le permiten ser más poderoso que un BMW M4. Gracias a ello semejante máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h. A ello ayuda el que esté equipado con tracción a las cuatro ruedas xDrive.

El importador de Alpina para Japón asegura que la demanda va a superar con creces la oferta, de manera que ya está pensando en cómo será el sorteo para adjudicar estos cuatro Alpina B4 Gran Coupé.