comscore

A falta de un BMW M4 Gran Coupé, Alpina tiene la solución con este B4

Los chicos de Múnich no ofrecerán jamás un BMW M4 Gran Coupé. Sin embargo, el fabricante alemán Alpina tiene la solución con este sensacional B4 Gran Coupé, que se convierte en el primer producto de este legendario especialista desde que pasó a estar bajo el control de la firma de Múnich.
Como te podrás ir imaginando, este nuevo Alpina B4 Gran Coupé toma como punto de partida un BMW M440i xDrive Gran Coupé. El modelo de Múnich ya tiene una imagen muy deportiva, pero gana puntos gracias a Alpina, que instala discretos elementos aerodinámicos como el spillter frontal, el alerón posterior… También luce unas exclusivas llantas forjadas Alpina Classic que tienen 20 pulgadas y que se calzan con neumáticos 255/35 delante y 285/30 detrás.
La ligereza de estas llantas ha permitido rebajar el peso de las masas no suspendidas en 12 kilos.

Alpina extrae 121 CV adicionales al motor 3.0 TwinPower Turbo

2022 Alpina B4 Gran Coupé motor

Los BMW M440i xDrive Gran Coupé esconden el conocido motor 3.0 TwinPower Turbo, un bloque que además cuenta con hibridación ligera de 48 voltios. Por ello las unidades de este Alpina B4 Gran Coupé que lleguen a España; que no serán muchas, por no decir ninguna, contarán con etiqueta ECO. Ese bloque S58 originalmente proporciona 374 CV de potencia y 500 Nm de par motor, cifras escasas para Alpina. Estos incorporan todo tipo de mejoras bajo el capó para elevar su potencia a los 495 CV, que son 15 más que los ofrecidos por un BMW M3 ‘a secas’. También el par motor escala hasta los 730 Nm.
Semejantes cifras se envían a un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive por medio de un cambio automático Steptronic. Este también ha sido revisado por Alpina para efectuar cambios más rápidos y estar en consonancia con lo ofrecido por su B4 Gran Coupé.

Acelera casi tan rápido como un BMW M3 Competition xDrive

2022 Alpina B4 Gran Coupé movimiento

Gracias a todas estas mejoras, estos Alpina B4 Gran Coupé son realmente rápidos. Muestra de ello es que demandan sólo 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso es un segundo menos de lo que necesita un BMW M440i xDrive, pero también dos décimas menos de lo que requiere un BMW M3 Competition con 510 CV. Cierto es que si este último tiene tracción xDrive ese tiempo se queda en 3,5 segundos. A un paso de este B4 Gran Coupé, que presume de prescindir de limitador de velocidad, de forma que su velocidad máxima se va hasta los 301 km/h.
Este nuevo integrante de la familia del especialista alemán también goza de un extra de refinamiento en su interior. Y es que sus confortables asientos se visten con cuero Lavalina, también presente en el volante. Se instalan molduras específicas, además una placa identificativa justo detrás del mando del iDrive. En esta se plasma el número de la unidad en concreto de cada B4 Gran Coupé.

Este Alpina B4 Gran Coupé es tan rapido y deportivo, como lujoso

2022 Alpina B4 Gran Coupé interior

Para ser tan deportivo como lujoso y rápido, Alpina también ha revisado por completo toda la suspensión del original. Llegan nuevos amortiguadores adaptativos, además de unos neumáticos Pirelli P Zero creados a la medida de este B4 Gran Coupé. Todo ello aseguran que mejora su eficacia, sin comprometer la comodidad.
Alpina ya permite reservar en Alemania este nuevo B4 Gran Coupé, que tiene un precio de partida de 91.800 euros. Para que te hagas una idea, allí son 21.900 euros más de lo que cuesta un BMW M440i xDrive Gran Coupé.
Y las primeras unidades están previstas que lleguen a su país natal este mismo verano.