comscore

El Tesla Model 3 se prepara para ir de entierro

La popularidad de los vehículos eléctricos crece a pasos de gigante, hasta el punto de llegar también al particular sector de las conversiones de vehículos fúnebres. De ahí que la empresa holandesa Derks Uitvaartmobiliteit haya recurrido a un Tesla Model 3 para su último proyecto, que ha sido bautizado con el nombre de Tesla Hearse 3.

Los chicos de Derks Uitvaartmobiliteit dicen que este particular Tesla Model 3 ya está listo para poder ser encargado en Europa. Y como puedes ver, su carrocería difiere de manera notable si lo comparas con el vehículo donante. Sobre todo en la zona trasera, especialmente concebida para un último viaje ‘0 emisiones’. Hasta el punto de que aseguran que su autonomía alcanza los 375 kilómetros.

Este Tesla Model 3 mide 5,56 metros de largo

Tesla Model 3 fúnebre. Imagen estática.

Al igual que sucede con la mayoría de las conversiones en vehículos fúnebres, el proyecto de este Tesla Model 3 requiere de infinidad de recortes, así como un notable estiramiento del conjunto. Y es que crece hasta la distancia entre ejes del vehículo original que es de 2.875 milímetros, además de que su carrocería mide nada menos que 5,56 metros de longitud. Eso vienen a ser 92 centímetros más de lo que mide cualquier Tesla Model 3 que podamos encontrar en un concesionario de la firma de California.

La parte delantera, las puertas delanteras, los espejos retrovisores, los grupos ópticos y su paragolpes frontal son los únicos componentes que se mantienen sin cambios respecto a un Tesla Model 3. Y es que el resto de su carrocería se ha modificado por completo para adaptarse a sus nuevas funciones. Para ello el techo se alarga de manera considerable para convertirlo en un vehículo de corte familiar con grandes superficies acristaladas y un portón trasero personalizado de una hoja.

Nace de la base de la versión básica del Tesla Model 3

Tesla Model 3 fúnebre. Imagen trasera.

El interior de este Tesla Model 3 también se adapta a sus nuevas funciones. Y es que se mantienen los dos asientos delanteros, tras los cuales se ha creado una mampara divisoria. La parte trasera se ha personalizado con un techo estrellado con iluminación LED y en ella se ha instalado todos los componentes necesarios para sus labores.

Derks Uitvaartmobiliteit toma como punto de partida un Tesla Model 3 Standard Range Plus, de manera que hablamos de una versión que en España tiene un precio de partida de 51.990 euros. También hablamos de una berlina eléctrica que utiliza un único motor en el eje trasero capaz de generar 225 kW de potencia (306 CV) y 420 Nm de par motor, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Este particular Tesla Model 3 es bastante caro

Tesla Model 3 fúnebre. Imagen detalle interior.

Estas cifras podrían ser inferiores en este particular Tesla Model 3, que también conserva una batería con una capacidad de 60 kWh, la cual le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de hasta 510 kilómetros. Debido a su mayor tamaño y peso, además de a su peor aerodinámica, esta criatura elevará el gasto energético hasta el punto de que Derks Uitvaartmobiliteit dice que estiman que su autonomía estará entorno a los 375 kilómetros. Cifra que tampoco está nada mal.

Como te podrás imaginar todo el trabajo de personalización y de adaptación tiene un precio. No dicen cuanto cuesta uno a estrenar, pero en su página Web actualmente tienen tres unidades a la venta, donde la más ‘asequible’ tiene una tarifa de 112.950 euros. Y si te parece demasiado cara, que sepas que Derks Uitvaartmobiliteit incluso ofrece un Nissan Leaf adaptado también a vehículo fúnebre.