comscore

Un Alfa Romeo 8C Spider más raro que el resto está buscando hogar

El sensacional Alfa Romeo 8C Spider fue llegado a considerarse como ‘el Spider de producción más bello del mundo hoy en día’. También es cierto que esa afirmación la hizo el propio director ejecutivo de la casa del biscione cuando se lanzó al mercado este sublime descapotable del que apenas se llegaron a ensamblar 500 unidades. De aquello han pasado más de 10 años y el Alfa Romeo 8C Spider parece una obra de arte atemporal, más aún esta exclusiva unidad que será subastada por los expertos de RM Sotheby’s.

Como ya sabrás el Alfa Romeo 8C Spider no era otra cosa que la versión con carrocería descapotable del Alfa Romeo C8 Competizione, que contaba con un techo rígido. Ambos modelos comparten un corazón 4.7 V8 atmosférico que toma como punto de partida el bloque utilizado por algunos vehículos de firmas como Ferrari o Maserati. Capaz de generar un total de 450 CV de potencia a 7.000 rpm, además de 470 Nm de par motor a 4.750 rpm, todo ello es canalizado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado con seis velocidades que fabricaba el especialista alemán ZF.

Sólo se fabricaron 500 unidades del Alfa Romeo 8C Spider

2010 Alfa Romeo 8C Spider RM Sotheby's. Imagen exterior.

Este sensacional descapotable se permite el lujo de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,4 segundos, de la misma manera que alcanza los 290 km/h de velocidad máxima. Sin duda alguna cifras más que sorprendentes para un deportivo con más de una década a sus espaldas. Que además se encuentra en perfecto estado de revista. Y es que a pesar de su veteranía este Alfa Romeo 8C Spider apenas ha recorrido 828 kilómetros, lo que equivale a circular solo 69 kilómetros cada temporada.

Además de tener uno de los kilometrajes más bajos jamás vistos en un Alfa Romeo 8C Spider, esta unidad justificará un elevado precio de venta por su particular combinación cromática. Y es que su primer propietario lo encargó a la firma del biscione con una carrocería acabada en un singular tono llamado Blu Celeste. Este además se combina a la perfección con una capota y un interior en color rojo. Y eso le hace sobresalir entre los 500 ejemplares que fueron fabricados.

Será subastado por RM Sotheby’s

2010 Alfa Romeo 8C Spider RM Sotheby's. Imagen interior.

Mantenido a la perfección durante toda su vida, este Alfa Romo 8C Spider se acompaña de todos los documentos y accesorios originales, entre los que hay un par de portatrajes confeccionados a imagen y semejanza de este deportivo. Por si no fuera suficiente, esta criatura también será entregado con una imagen enmarcada del automóvil que fue emitida por la firma del biscione y que se adjunta con un libro conmemorativo y con la hoja de producción original del Museo Storico Alfa Romeo.

Pero como podrás imaginar, tanto su actual propietario como los especialistas de RM Sotheby’s buscarán sacar el máximo partido a esta joya. Y no hay que ser un lince para saber que no cambiará de manos por poco dinero.