comscore

Trucos y consejos para alargar la vida útil de la correa de distribución

Existe una avería a la que muchos conductores suelen tener mucho miedo junto al gripado del motor y es la rotura de la correa de distribución debido al importe que puede suponer el hecho de tener que proceder a su reparación.

Es por eso que este post de trucos y consejos para alargar la vida útil de la correa de distribución va a serte de gran ayuda para que te evites gastar dinero en el caso de que tengas que repararla.

Aunque va a depender en cierto modo del momento en el cual te pille dicha rotura porque puede ser un gasto inesperado.

Algunos consejos para el mantenimiento de la correa de distribución

Uno de los motivos que suelen hacer que la cadena o correa de distribución se llegue a desgastar o que pierda la tensión que tiene que tener para que pueda hacer funcionar el motor guarda relación con la manera de conducir que tiene cada persona.

Piensa que dicho elemento del vehículo tiende a sufrir cuando el motor se encuentra revolucionado y es por esta razón por la cual hay que tener una conducción de forma moderada y sin tener que someterlo a estrés.

Otro de los factores que guardan cierta relación con el estado óptimo de la correa de distribución tiene que ver con la meteorología.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas que son extremas no suelen casar bien con ningún vehículo y especialmente con este instrumento.

Va a ser aconsejable que el vehículo no permanezca durante muchas horas en el exterior aunque el termómetro se encuentre por debajo del cero o aunque la temperatura sea elevada.

En el caso de que lo hagas, suele ser recomendable pasar una revisión cada determinado tiempo debido a que la cadena pude llegar a sufrir un desgaste además de destensarse.