comscore

Esta es la única manera de ahorrar gasolina sin romper el motor de tu coche

Los conductores siempre han buscado trucos para ahorrar combustible a la hora de conducir. Con los tiempos en los que vivimos y los precios del gasoil y la gasolina por las nubes, este objetivo de ahorro es más deseado que nunca. Poder retrasar la visita a la gasolinera nos permitirá ahorrarnos algún dinero.

Pero, ¿qué pueden hacer los conductores para bajar su consumo de gasolina o diésel? Lo primero que se te habrá venido a la cabeza es conducir con marchas largas. Este truco es algo que se nos enseña desde el primer momento que aprendemos a conducir, pero cuidado a la hora de llevarlo a cabo, porque puedes acabar provocando una avería grave en tu motor.

Los sistemas anticontaminación son los que más sufren esta práctica

Los componentes del coche que, sin duda, más sufren al conducir en bajas revoluciones, son los sistemas anticontaminación. Algo muy perjudicial y que te puede comprometer a la hora de pasar la ITV. Los problemas suelen recaer sobre la válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape). Si quieres alargar la vida útil de esta pieza ólvidate de la conducción eficiente. Al circular a bajas revoluciones, los gases sucios del escape están en continua circulación y acaban obstruyendo los conductos.

Te darás cuenta de cuando falla esta pieza porque empezará a salir una humareda desproporcionada por el tubo de escape, y entonces tendrás que cambiarla, o limpiarla (si es posible). Dependiendo del modelo de coche que tengas, te puede salir barato o carísimo.

egr